miércoles, 3 de junio de 2015

SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL EN SANTIAGO DE CHUCO Y CACHICADÁN

“Las campañas son para fomentar el uso del casco, portar documentos, abrocharse el cinturón de seguridad, bajar la velocidad en zonas pobladas, cruzar por las esquinas, transitar por la vereda, esperar que el vehículo pase para cruzar”, dijo, Ever Cadenillas, gerente regional de transporte.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en cumplimiento de los objetivos trazados por el gobernador regional, continúa realizando campañas sensibilizadoras en la Región, con la finalidad de lograr una nueva cultura en seguridad vial y disminuir los accidentes de tránsito. Las campañas de seguridad vial en Santiago de Chuco y Cachicadán, del 26 al 28 de mayo, fueron en coordinación con el jefe del área de Transporte y Tránsito, Walter Gastañadui Rebaza; y con el gerente municipal, Ronal Alexander Minchola Zavaleta.

“Las campañas son para fomentar el uso del casco, portar documentos, abrocharse el cinturón de seguridad, bajar la velocidad en zonas pobladas, cruzar por las esquinas, transitar por la vereda, esperar que el vehículo pase para cruzar”, dijo, Ever Cadenillas, gerente regional. Agregó, que se encuestó a los usuarios de las vías para medir el impacto de la misma y se capacitó a conductores de vehículos menores en manejo a la defensiva, elementos de la circulación vial, Reglamento Nacional de Tránsito, Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No automotores.

Cadenillas, informó que “los capacitadores visitaron las escuelas, brindando charlas a los profesores y alumnos en elementos de circulación vial (adaptado a su realidad), hábitos inadecuados por parte de los usuarios de las vías, e importancia de la seguridad  vial y reducción de muertes por accidentes de tránsito”. Se recorrieron las principales calles, emitiendo slogans y mensajes, visitando a las instituciones educativas 80520 “Masías D. Sánchez Vásquez”, 80522 “Antonio Robles Tiburcio”, 80521 “Manuel E. Saavedra Geldres”, César A. Vallejo Mendoza y 80523 Augusto H. Vejarano Zavala.

Finalmente, el gerente, contó que los capacitadores, Jorge Rodriguez y Pedro Núñez, brindaron capacitación a 53 conductores de vehículos menores, charlas a 1,028 niños entre 6 a 11 años; y sensibilizaron a 500 usuarios de las vías en Santiago de Chuco y a 300 personas en Cachicadán.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...