miércoles, 3 de junio de 2015

INSPECCIONAN VIVIENDAS QUE INVADEN VÍA PÚBLICA

“El 70% de las construcciones en la ciudad son informales. Desde que hemos iniciado, se han realizado las inspecciones en algunas urbanizaciones para que regularicen su situación”, expresó el subgerente de Edificaciones, Ernesto Villanueva Valeriano.

Con la finalidad de velar por el respeto de las normas, los inspectores de la subgerencia de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron una visita a las viviendas de las urbanizaciones Monserrate y Los Pinos, donde, se verificaron que decenas de las casas habían invadido la vía pública. “Todos los días salimos a inspeccionar, en algunas zonas de Trujillo se han detectado que hay varios inmuebles que han invadido la vía pública e incluso, ya están constituidas pues las construcciones tienen varios años”, expresó el subgerente de Edificaciones, Ernesto Villanueva Valeriano.

Añadió que muchas de estas construcciones son informales y ahora, se está procediendo a notificar a los propietarios para que presenten su licencia de construcción a fin de verificar el estado en el que fueron ejecutadas o sino serán sancionadas. “El 70% de las construcciones en la ciudad son informales. Desde que hemos iniciado, se han realizado las inspecciones en algunas urbanizaciones para que regularicen su situación”, expresó el subgerente de Edificaciones, Ernesto Villanueva Valeriano.

El funcionario explicó que las sanciones para estas infracciones son el pago de una multa del valor del 10% de la construcción  y la demolición del área construida. Villanueva Valeriano detalló que se ha iniciado una campaña a fin de que los pobladores regularicen y puedan solicitar la licencia de construcción.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...