lunes, 22 de junio de 2015

SERVICIOS DE LAS UNIDADES REGIONALES DE ENLACE DEL JNE FACILITAN RELACIÓN ESTADO - CIUDADANÍA

El coordinador regional de las URE, doctor Luis Escudero Ibañez, expresó que esta cifra refleja la fructífera labor que realizan dichas instancias descentralizadas en las ciudades de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Trujillo y Ucayali en su área de influencia geográfica.

Las Unidades Regionales de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindaron 41 mil 144 atenciones en los seis primeros meses del año, permitiendo a los ciudadanos de once ciudades del país ahorrar tiempo y recursos en desplazamientos a la capital y esperas innecesarias en la gestión de trámites cotidianos como dispensas por omisión al sufragio, renuncias, desafiliaciones, prescripción de multas electorales, entre otros.

El coordinador regional de las URE, doctor Luis Escudero Ibañez, expresó que esta cifra refleja la fructífera labor que realizan dichas instancias descentralizadas en las ciudades de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Trujillo y Ucayali en su área de influencia geográfica. “Una muestra de la modernización de la gestión pública al servicio del ciudadano la vemos con el trabajo de las URE, desde el JNE hacemos todos los esfuerzos para acercarnos cada vez más a nuestros compatriotas”, afirmó el funcionario.

Así, por ejemplo, en lo que respecta a la orientación a ciudadanos y organizaciones políticas sobre diversos procedimientos y trámites se registraron 22,794 atenciones. En tanto que la recepción de trámites y seguimiento a documentos para la atención de solicitudes de prescripciones, vacancias y suspensiones se contabilizaron 10,416 entre enero y junio del presente año, detalló Escudero Ibañez.

“Con la implementación de las URE brindamos mejores condiciones de atención en el marco de la política de modernización que viene impulsando el JNE. Es decir, una prestación con imagen de Servicio al Ciudadano en los trámites que más demanda éste. Hacemos votos para que esta iniciativa pueda replicarse en otras regiones del país”, refirió el funcionario.

Las regiones que registraron las tasas de orientación más altas en dicho periodo son Arequipa (5,626), Loreto (2896), Ucayali (2179), Piura (2097) y Amazonas (1848), seguido de las ciudades de Chiclayo (1784), Madre de Dios (1744), Huancayo (1504), Cajamarca (1428), Puno (1569) y Trujillo que funciona desde los primeros días del mes de mayo (119). En gestiones para el otorgamiento de las dispensas por votación y justificación a miembros de mesa se registraron 7,389 atenciones en las once ciudades el mismo período.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...