lunes, 22 de junio de 2015

EXPERTOS DE UNIVERSIDAD DE BONN DICTARÁN CONFERENCIAS MAGISTRALES EN POSTGRADO UNT

El objetivo general del evento es generar espacios para la socialización del conocimiento y la divulgación de las investigaciones enmarcadas en la ciencia, tecnología y la innovación, en el ámbito regional, nacional e internacional. Para estas jornadas se han inscrito un promedio de 90 ponentes y expositores de las diferentes ciencias.

Los expertos del Institut fuer Pharmazeutische Biologie de la Universidad de Bonn, Dr. Till F. Schäberle y Ms.C. Luis Jesús Linares Otoya, arribaron el fin de semana a nuestra ciudad para asistir este 24 y 25 de junio a la XXI jornada nacional y VIII Jornada internacional de Investigación Científica de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. La primera conferencia magistral “Natural productos from mixobacteria” se dictará a las 10 de la mañana del miércoles 24 de junio, la misma que estará a cargo del Dr. Till F. Schäberle.

La segunda conferencia “Biosintesis de la mólecula bioactiva ambigol por la cianobacteria fischerella ambigua y su potencial bioingeniería” a las 7 del anoche a cargo del Ms.C. Luis Jesús Linares Otoya. El presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Domingo Oliver Linares señaló que el programa de las jornadas 2015 comprende ponencias libres con la Sala A dedicada al área de Biológicas, Ambientales y Salud; la Sala B destinada a Ciencias Básicas e Ingeniería; y la Sala C destinada a Derecho, Educación, Económicas, Sociales y otros.

El objetivo general del evento es generar espacios para la socialización del conocimiento y la divulgación de las investigaciones enmarcadas en la ciencia, tecnología y la innovación, en el ámbito regional, nacional e internacional. “Para estas jornadas se han inscrito un promedio de 90 ponentes y expositores de las diferentes ciencias, algunos de ellos provenientes del extranjero como los visitantes de Alemania y conferencistas de México” afirmó.

Los docentes de la Universidad de Bonn junto a otro equipo de la Universidad de Campinas (Brasil) en alianza con los docentes de la UNT Julio Campos Florián y Mayer Ganoza Yupanqui de Farmacología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, ganaron en diciembre del 2014 un concurso de proyectos del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT).

El proyecto se denomina “Biodiversidad mixobacterial marina del Perú: potencial fuente de biomoléculas antibióticas contra patógenos multidrogo resistentes”, por lo que el objetivo es analizar las biomoléculas que se pueden obtener de las mixobacterias, que son un conjunto de bacterias que crecen en el mundo marino. La meta es encontrar biomoléculas activas que puedan ser usadas como antibióticos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...