martes, 14 de julio de 2015

INICIAN PROCESO SANCIONADOR A 20 VIVIENDAS POR CONSTRUIR SIN LICENCIA

“Hemos realizado una inspección y hemos detectado que hay viviendas que están realizando refacciones o ampliaciones pero no cuentan con licencia como lo establece la norma. Por ello, se ha procedido a notificar a los propietarios para iniciar el proceso sancionador”, expresó Ernestor Villanueva Valeriano.

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició el proceso sancionador a 20 viviendas de las urbanizaciones El Bosque y Santo Dominguito por realizar obras sin contar con la licencias de construcción. Así lo informó, el subgerente de Edificaciones, Ernestor Villanueva Valeriano, quien señaló que se ha iniciado la labor de fiscalización en todo el distrito como parte de las políticas por ordenar las construcciones en la ciudad.

“Hemos realizado una inspección y hemos detectado que hay viviendas que están realizando refacciones o ampliaciones pero no cuentan con licencia como lo establece la norma. Por ello, se ha procedido a notificar a los propietarios para iniciar el proceso sancionador”, expresó el funcionario edil. Agregó que en los últimos años solo se han realizado inspecciones de forma anual, por lo que, se ha reforzado dicha medida como parte de las políticas del alcalde Elidio Espinoza Quispe.

“La ciudad está creciendo y es necesario continuar con las inspecciones en las principales urbanizaciones porque nos permitirá ordenar las construcciones en la ciudad”, expresó. En ese sentido, Villanueva Valeriano mencionó que la multa por cometer dicha infracción es el pago del 10% del valor construido sin licencia así como su demolición. Ante ello, el funcionario exhortó a la población a acudir a la oficina de la subgerencia de Edificación a solicitar su licencia con la finalidad de evitar ser multados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...