La convocatoria está dada. Los que deseen participar solo tienen que coger el libro de su preferencia y dirigirse a la plaza antes mencionada donde nos concentraremos para dar rienda suelta a nuestro deseo voraz de leer para mejorar nuestra personalidad, nivel académico y laboral, es la única condición para participar de Al Aire Libro, reveló Abraham Huamán.
La acción poética Al Aire Libro es una propuesta concebida y desarrollada por Saraswati – Artes Integradas, que pretende reunir a diversos sectores sociales, entidades interesadas en promover la lectura, bibliotecas, estudiantes de programas de literatura, escritores, artistas de diversas disciplinas y amantes de la literatura para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura. En Pucallpa, la Universidad Nacional de Ucayali, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Casa del Poeta Peruano-Pucallpa y la revista Kolpa que dirige Abraham Huamán, son los principales auspiciadores de Libro al Aire.
El evento que se realizará el 27 de agosto se desarrollará en la Plaza Jaime Wong Popolizzio, ubicado al costado del local de la ex municipalidad de Coronel Portillo- Pucallpa. La convocatoria está dada. Los que deseen participar solo tienen que coger el libro de su preferencia y dirigirse a la plaza antes mencionada donde nos concentraremos para dar rienda suelta a nuestro deseo voraz de leer para mejorar nuestra personalidad, nivel académico y laboral, es la única condición para participar de Al Aire Libro, iniciativa cultural que se inició en Colombia, experiencia que el 27 de agosto se repetirá en nuestra Tierra Colorada, expresa Abraham Huamán Almirón.
En esta oportunidad esperan la colaboración y la presencia de las autoridades, especialmente del sector Educación que tiene la obligación de convocar a estudiantes y docentes, así como de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo que a través de la Biblioteca Municipal debe pasar la voz a sus lectores cotidianos. Al Aire Libro inició su jornadas en la montañas de Chía (Cundinamarca- Colombia) en febrero de 2015. En aquella ocasión convocó a algunas personas para hacer una caminata portando una obra literaria de cualquier género que hubiese sido determinante en su vida, luego se sentaron a leer en silencio durante algunas horas.
La segunda fue en la Carrera Séptima de Bogotá durante la clase “Poéticas” dirigida por Liliana Moreno Muñoz, docente del Pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central. Para el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), Saraswati convocó a través de las redes sociales a colectivos literarios, escritores y lectores. Asistieron alrededor de 70 personas, esta vez leyendo en voz alta entre caminantes. La cuarta de Al Aire Libro (3 de junio de 2015) tuvo la participación de estudiantes del Pregrado en Creación Literaria, escritores y colectivos literarios.
El impacto fue mucho mayor, gracias a la difusión de la Biblioteca Nacional de Colombia, entidad con la cual llevaremos a cabo la jornada de agosto, refiere Huamán Almirón. Pasa la voz, elige una obra literaria muy amada o aquella que ha deseado leer, ir con ella al lugar indicado, buscar un espacio, olfatearlo, hallar comodidad y entregarse a la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario