jueves, 20 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO LOGRA REDUCIR EN UN 80% LA PRESENCIA DE AMBULANTES EN LA AV. ESPAÑA

“Vamos a devolverle el orden a la ciudad, por lo que, tenemos un plan de trabajo para ir erradicando de forma progresiva a los ambulantes. Hemos empezado con la av. España y continuamos con el parque Gonzales Prada para luego seguir en las calles de Zela y Sinchi Rosa”, expresó Angelina Espinoza Pollety.

En un 80% se logró disminuir la presencia de ambulantes en las cuadras 19, 20, 21 y 22 de la avenida España por el personal de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Así lo informó la subgerente de Desarrollo Empresarial, Angelina Espinoza Poletty. “Hemos reforzado el resguardo de estas calles para evitar que los ambulantes continúen ofreciendo su mercadería. Eran 500 vendedores informales, de los cuales el 80% correspondían a comerciantes de los centros comerciales que invadían la vía pública”, manifestó la funcionaria.
Agregó que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional así como con los agentes de Serenazgo para resguardar las calles. “Vamos a devolverle el orden a la ciudad, por lo que, tenemos un plan de trabajo para ir erradicando de forma progresiva a los ambulantes. Hemos empezado con la av. España y continuamos con el parque Gonzales Prada para luego seguir en las calles de Zela y Sinchi Rosa”, expresó Espinoza Pollety. En ese sentido, los ambulantes de la avenida España asistieron a una charla para lograr que inicien el proceso de formalización.

“Hemos brindado información sobre cómo pueden obtener la licencia de funcionamiento y sobretodo, de los lugares privados a los que pueden acudir a fin de conseguir un stand. Esperamos que con ello, se pueda iniciar la formalización”, detalló. Añadió que se continuarán realizando las capacitaciones para los comerciantes que lo soliciten.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...