lunes, 31 de agosto de 2015

AUTORIZAN AL PROCURADOR MUNICIPAL INICIAR ACCIONES LEGALES CONTRA EX FUNCIONARIOS DEL SAIMT

Ex funcionarios comprometidos son el Gerente General, Manuel Vera Calmet, recibió 67,083 nuevos soles; el gerente de Administración, Marino Chávez Teves (67,821 nuevos soles); el Gerente de Gestión Inmobiliaria, Freddy Villalobos Castañeda (67,821 nuevos soles); la Jefa de Tesorería Patricia Angulo Alcalde (24,338 nuevos soles), entre otros.

El Concejo Provincial de Trujillo, autorizó al Procurador Municipal, Jorge Seminario Mauricio, iniciar las acciones legales contra 16 exfuncionarios del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) quienes habrían cobrado, de manera ilegal, un total de 441 mil 97 soles, en mérito a un aumento de sueldos durante el año 2012. Según el Informe Especial N° 011-2013-2-0424 de la Oficina de Control Interno (OCI), el entonces Gerente General, gerentes y otros funcionarios recibieron un aumento de sueldos durante el año 2012 que no les correspondía debido a las exigencias y prohibiciones de ley de Presupuesto que regía en aquel entonces.

Mediante resolución de Gerencia General N° 010-2012-SAIMT-GG del 3 de febrero de 2012, el gerente general del SAIMT, Manuel Vera Calmet, resolvió aprobar la modificación de su Presupuesto Analítico de Personal (PAP) sustentado en una supuesta opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Modificado el PAP decidió incrementar el sueldo del gerente general, gerente de Administración y Finanzas, gerente de Gestión Inmobiliaria, Secretaría General, jefes de unidad, entre otros funcionarios de menor nivel, totalizando 16 cargos con el reintegro correspondiente desde enero de 2012.
De esta manera, el informe determinó que el ex Gerente General, Manuel Vera Calmet, recibió 67,083 nuevos soles; el gerente de Administración, Marino Chávez Teves, cobró 67,821 nuevos soles; el Gerente de Gestión Inmobiliaria, Freddy Villalobos Castañeda, recibió 67,821 nuevos soles; la Jefa de Tesorería, Patricia Angulo Alcalde, cobró 24,338 nuevos soles; y a Gaby Pacherres Sernaqué, Jefe de la Oficina de Promoción y Desarrollo recibió 23,443 nuevos soles. La lista de funcionarios que, también, cobraron un aumento de sueldos, supuestamente ilegal, son Carlos Pereda Miñano, Jefe de la Unidad de Sistemas que recibió 23,289 nuevos soles.

Asimismo, la Jefe de Comercialización Inmobiliaria, Melissa Reyes Araujo a quien le pagaron 23,685 nuevos soles; entre otros. La auditoría desarrollada tiene la naturaleza de un examen especial y tuvo por objetivo determinar si los gastos realizados por el SAIMT se encontraban razonablemente programados y ejecutados; además de evaluar si la administración de los bienes inmuebles se realizó de acuerdo a la normativa aplicable y si los recursos económicos se utilizaron de manera eficiente y económica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...