viernes, 28 de agosto de 2015

EMPRESAS AGRARIAS REGIONALES GENERARÍAN NEGOCIOS SUPERIORES A US$ 25 MLLS. EN EXPOALIMENTARIA

Vienen principalmente de Tumbes, Piura, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Cusco y Junín. Ofertan uva, mango, orégano, cebolla, quinua, maca, piña, país gigante, café, cacao y aguaymanto. Participaron 32 empresas en la feria y 31 hicieron una prospección de la misma.

Las 32 empresas exportadoras regionales participan en Expoalimentaria 2015 con apoyo de PROMPERÚ proyectan negocios superiores a los US$ 25 millones, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde – Álvarez. “Estas empresas provienen de las regiones de Tumbes, Piura, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Cusco y Junín, principalmente, y vienen ofertando productos agroindustriales como uva, mango, orégano, cebolla, quinua, maca, piña, maíz gigante, café, cacao y aguaymanto, los cuales vienen despertando un gran interés de los representantes de supermercados, distribuidoras e importadores de diferentes partes del mundo”, detalló.

Las empresas, que fueron capacitadas y atendidas por las Oficinas Macro Regionales de Exportaciones de PROMPERÚ, ya han tenido más de 500 reuniones de negocios, cifra que se espera superar al concluir la feria. Algunos de los compradores con los que se han reunido son de Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Brasil, Japón, China, Colombia, entre otros, muchos de ellos gracias a las gestiones de las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex). Asimismo, otras 31 empresas que han completado el programa Ruta Exportadora, asisten a Expoalimentaria a fin de realizar una prospección y evaluar futuras presentaciones.

Ruta Exportadora es una herramienta que busca fortalecer y consolidar la competitividad de las empresas peruanas para su internacionalización a través de la orientación e información, capacitación, asistencia empresarial y promoción. Expoalimentaria que se realiza en el Centro de Exposiciones del Jockey, es organizada por Adex, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...