viernes, 28 de agosto de 2015

INSPECTOR DE SUTRAN ES AGREDIDO CUANDO REALIZABA FISCALIZACIÓN EN PUENTE ATOCONGO

Mediante un Comunicado Público, la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), denuncia la agresión en contra de uno de sus inspectores cuando realizaba acciones de fiscalización a la altura del Puente Atocongo. Por considerarlo de interés público reproducimos el íntegro del citado comunicado.

1.    La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, hace de conocimiento que un inspector fue agredido con piedras por el conductor y su acompañante a bordo de la minivan de placa F1F-762 a la altura del Puente Atocongo (Panamericana Sur, distrito de San Juan de Miraflores), cuando realizaba acciones de fiscalización al servicio de transporte informal.

2.    Tras la agresión al inspector de SUTRAN, efectivos policiales detuvieron  a los agresores identificados como Jhonatan Martín Pillihuamán de la Cruz (23) y Juan Luis Custodio Rodríguez (24), quienes fueron trasladados a la Comisaría de Sagitario del distrito de Santiago de Surco, en donde se realizó la denuncia penal por desacato a la autoridad y agresión física.

3.    La SUTRAN está prestando la asesoría legal al inspector agredido, en la presentación de la denuncia respectiva. Entre enero a agosto del presente año, han sido violentados 59 Inspectores de Fiscalización a nivel nacional, durante los operativos de fiscalización que se llevan a cabo en todas la vías nacionales como parte del plan de fiscalización integral que viene implementando la SUTRAN.

4.    La SUTRAN reitera su firme posición de continuar con su constante labor fiscalizadora en el país, para garantizar el cumplimiento de los reglamentos de transporte y tránsito en las vías nacionales en salvaguarda de la seguridad y vida de las personas.

5.    Exhortamos a los pasajeros a utilizar únicamente el servicio de transporte formal, embarcándose en terminales formales en los que las empresas y conductores cumplan las condiciones establecidas en los reglamentos de transporte y tránsito; evitando trasladarse en autos y minivan que realizan estos servicios informalmente, representando un riesgo constante para su seguridad.

Lima, 28 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...