viernes, 28 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO RECUPERA DE LAS CALLES ALREDEDOR DE 39 MENORES ABANDONADOS

Ellos fueron encontrados en las  intersecciones de la Av. América Oeste con Av. Mansiche, Av. Fátima con Los Ángeles, Jr. Unión con Av. España así como en las avenidas Víctor Larco, Antenor Orrego, Húsares de Junín y Jr. Ayacucho. Intervención contó con la participación de la Comisaría de la Familia, Ministerio Público y Escuadrón Verde.

La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Demuna y del programa Meta 20, continúa con los operativos para rescatar a los menores que laboran en la vía pública de la ciudad. En ese sentido, se realizó el tercer operativo en lo que va del mes, donde,  se hallaron a nueve menores de 8 a 15 años que presentaban señales de abandono por parte de sus padres.

Ellos fueron encontrados en las  intersecciones de la Av. América Oeste con Av. Mansiche, Av. Fátima con Los Ángeles, Jr. Unión con Av. España así como en las avenidas Víctor Larco, Antenor Orrego, Húsares de Junín y Jr. Ayacucho. En dicha intervención se contó con la participación de la Comisaría de la Familia, Ministerio Público así como el Escuadrón Verde y Terna y la gerencia de Seguridad Ciudadana.
“Hemos detectado que hay una reducción de niños en la calle debido a los constantes operativos que se han venido realizando en forma conjunta”, indicó el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial de la Familia Ricardo Herrera Soto. Por su parte, la subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo, mostró su descontento por la existencia de cinco casos reiterativos.

“Estamos notificando a la Fiscalía de estos casos para que se inicien las investigaciones. Hasta la fecha hemos intervenido a 39 menores, a quienes les hacemos seguimientos sobre cómo se desarrollan en sus viviendas para evitar que retornen a las calles”, puntualizó la funcionaria edil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...