lunes, 14 de septiembre de 2015

ANUNCIAN PRIMER CONCURSO DE CANOTAJE EN EL SANTUARIO NACIONAL LOS MANGLARES DE TUMBES

Los competidores realizarán un recorrido de 3 kilómetros por la ruta turística tradicional del área protegida, desde el embarcadero de Puerto 25 pasando por el canal artificial “el algarrobo”, el estero Zarumilla y el sector “el correntoso” hasta regresar al Puerto 25.

Las áreas naturales protegidas son reconocidas por su invaluable biodiversidad, hermosos paisajes y cultura viva, pero también son sinónimo de aventura. Este 27 de setiembre podrás vivir una experiencia inolvidable de full adrenalina en el Primer Concurso de Canotaje en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, área protegida de la provincia de Zarumilla.

Bajo el lema “Sin Perder la Tradición”, el concurso, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en coordinación con la Dirección Regional de Turismo, busca fomentar el turismo de aventura en esta zona y dar a conocer al Santuario como uno de los principales atractivos turísticos de la región Tumbes, en el que se podrán realizar deportes acuáticos y observar el majestuoso bosque del manglar.

Los competidores realizarán un recorrido de 3 kilómetros por la ruta turística tradicional del área protegida, desde el embarcadero de Puerto 25 pasando por el canal artificial “el algarrobo”, el estero Zarumilla y el sector “el correntoso” hasta regresar al Puerto 25. El concurso está dirigido tanto para expertos en canotaje como aficionados, y podrán participar hasta dos representantes por equipo.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Av. Panamericana Norte Nº1739 – Tumbes) y en los módulos de iPerú a nivel nacional hasta el 25 de setiembre. El costo de inscripción es de 50 nuevos soles. La premiación del concurso se realizará el mismo día de la competencia en el sector Puerto 25. El premio para el primer puesto será un kayak.

La competencia cuenta con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, UNIKAYAK, TROTAMUNDOS, Casa Andina, Mayte Tours, La Barraca del Chivo, Restobar La Alborada, Hospedaje Restaurante BuePoint y el Hotel Sunset Club.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...