lunes, 14 de septiembre de 2015

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN FELICITA AVANCE DE OBRAS DE LA TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC

En recorrido por futura presa Palo Redondo, directivos del gremio empresarial evidenciaron que trabajos se realizan con tecnología altamente sofisticada. La presa Palo Redondo actualmente ha alcanzado los 18 metros de altura, de los 97 metros que tendrá como altura final, lo cual le proporcionará una capacidad de embalse de 401 millones de m3.

Un equipo de directores de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), entre ellos la presidenta Rosario Bazán de Arangurí, realizaron una visita a las inmediaciones de la presa Palo Redondo, en Chao, y pudieron corroborar con gran satisfacción el avance de las obras de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), de acuerdo al cronograma previsto.

“Los directores de la Cámara estamos gratamente impresionados de constatar el avance según cronograma de la construcción de la presa Palo Redondo. Manifestamos nuestras felicitaciones a la Concesionaria Chavimochic, porque la construcción de la presa va a garantizar la viabilidad de las etapas 1 y 2 del PECH, asegurando el volumen y la calidad del agua durante las épocas de estiaje. Hemos visto con beneplácito el uso de la tecnología moderna, asimismo, apreciamos a un equipo de trabajo bien ordenado y enfocado”, felicitó la líder empresarial.

Cabe destacar que este proyecto promete, al finalizar su construcción en el 2019, beneficiar con recurso hídrico a 111,300 mil hectáreas (has) de cultivo, a través del mejoramiento de riego a 47,800 has y el acceso al agua para 63,500 has nuevas, incorporándolas a la frontera de cultivo en la región. El recorrido estuvo guiado por el director de obras de la Concesionaria Chavimochic, Gibran Loor, quien explicó que la agilización de los trabajos se debe a la utilización de tecnología de punta que en ningún otro proyecto de gran envergadura ha sido empleada.

La presa Palo Redondo actualmente ha alcanzado los 18 metros de altura, de los 97 metros que tendrá como altura final, lo cual le proporcionará una capacidad de embalse de 401 millones de m3. Según el presidente del Comité Gremial de Servicios Educativos de la CCPLL, Walter Pollack Velásquez, esta megaobra “ampliará la frontera agroexportadora y demandará de puestos de trabajo de distintas especialidades, además será generadora de renta e impuestos en beneficio de la región y el país”.
Por su parte, el vicepresidente del Comité Gremial de Comercio, Humberto Flores Cornejo, señaló que Palo Redondo consolidará a Chavimochic como la palanca de desarrollo de La Libertad. “La agricultura y el abastecimiento del agua para el consumo humano están asegurados para los próximos 30 años, además forjará la creación de 150 mil puestos de trabajo directos”, mencionó.

La vicepresidenta del Comité Gremial de Servicios de Salud, Estela Pacheco de Barreda, declaró sentirse impresionada por la majestuosidad de la obra. “Se trata de una obra de gran envergadura hecha con técnicas modernas. Es un gran avance para nuestra región y por ende para el país. Cuando esté operativa nos convertiremos en una de las regiones productoras de alimentos por excelencia”, rescató.

A su vez, el vicepresidente del Comité Gremial de Empresas Bancarias, Gerardo Padilla León, también tuvo un balance bastante positivo de la visita. “Esta excelente iniciativa garantiza la continuidad y mejora en el servicio de las primeras etapas del proyecto y a la vez permitirá ampliar las tierras en más de 60.000 hectáreas, que generarán inversión y trabajo en la región”, apuntó.

A su turno, el director-secretario de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella, manifestó: “Hemos tenido la oportunidad  de ver la ejecución de esta espectacular obra de ingeniería hidráulica que será de gran utilidad para el desarrollo y crecimiento de una de las principales actividades económicas de la región, como es la Agroindustria”.

Finalmente, el presidente del Comité Gremial de Empresas Financieras no Bancarias, Seguros y Afines, Martín Ganoza Romero, dijo: “Hemos constatado que los trabajos de  construcción de la presa Palo Redondo se están cumpliendo de acuerdo al cronograma ofrecido y con la posibilidad de terminar unos meses antes, gracias a la tecnología de punta, la cual ayuda no solo a ahorrar tiempo sino a que los trabajos se realicen con mayor precisión y menor riesgo humano”. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...