viernes, 25 de septiembre de 2015

CAPACITAN A DIRECTORES EN EL MARCO DEL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR

Segundo Taller Nacional de Capacitación sobre Gestión Presupuestal se realizó el jueves 24 y viernes 25 de setiembre en las instalaciones del Colegio Militar Leoncio Prado en La Perla, Callao. El MINEDU buscó con este taller, dialogar con los directores de los colegios acerca de la optimización de la infraestructura deportiva.

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través de la Dirección de Educación Física y Deporte (DEFID), en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar realizó el II Taller de  Capacitación sobre Gestión Presupuestal dirigido a los Directores de Colegios de las 493 redes de Educación Física y los 542 Núcleos Concentrados.

Este importante evento que se realizó el jueves 24 y viernes 25 de setiembre en el Colegio Militar Leoncio Prado en el distrito de La Perla, Callao, abordó  temas vinculados a la gestión del Plan, también a los aspectos referidos a la  gestión presupuestal que  corresponde a los administradores, mientras que en la gestión pedagógica e institucional, a los Directores de las II.EE.
El MINEDU buscó con este taller, dialogar con los directores de los colegios acerca de la optimización de la infraestructura deportiva; el uso pedagógico de los materiales deportivos y los lineamientos para la mejora del Plan Nacional a partir de la experiencia de implementación en estos dos años de intervención priorizada. A través de esta capacitación el MINEDU, propició el mejor manejo en el tema presupuestal y gestión pedagógica que corresponde a los administradores de Dirección Regional de Educación (DRE).

Asimismo, los Gobiernos Regionales GRE, Unidades de Gestión Educativa (UGEL), Directores de las II.EE. Núcleos y Núcleos Concentrados Menores del Plan Nacional de Fortaleciendo de la Educación Física y Deporte Escolar. La Dirección de Educación Física, promueva la actividad  física, con la carrera familiar 2k que se realizará este 11 de octubre a nivel nacional en simultáneo. Más información próximamente en la página web: http://www.minedu.gob.pe/.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...