viernes, 25 de septiembre de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL LOGRA INCAUTAR 21 ANIMALES QUE SE VENDÍAN EN CONDICIONES DEPLORABLES

Todos los animales fueron trasladados a las instalaciones del colectivo “Arca Trujillo”, donde se espera que sean adoptados. Se informó, además, que para adoptar uno de los cachorros rescatados se tiene que firmar un acta de compromiso para el buen cuidado del animal.

En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Trujillo logró incautar 21 perros y 2 gatos que eran comercializados en condiciones insalubres por comerciantes en los alrededores del mercado Zonal Palermo y el Mercado Central. Hasta los lugares, llegó personal de la Subgerencia de Salud, la Subgerencia de Licencia y Comercialización, efectivos de Seguridad Ciudadana y de Comercio Informal quienes intervinieron a los comerciantes y lograron rescatar a los animales. El colectivo “Arca Trujillo” acompañó el operativo.

El primer punto de rescate se localizó en la Av. Eguren, por los alrededores del Mercado Zonal Palermo, donde los comerciantes expedían los animales dentro de jaulas y cajones en pésimo estado de salubridad. Además, se comprobó que no contaban con licencia. La intervención continuó en el Jr. Ayacucho, a la altura del Mercado Central. En esta zona los comerciantes pusieron resistencia para evitar que se rescate a los perros y gatos.
Todos los animales fueron revisados por personal veterinario, quienes detectaron que 3 cachorros tenían problemas de salud por lo que permanecen en observación. En tal sentido, se informó a los comerciantes que de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 005-2013-MPT, se sanciona con el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por mantener al can y/o felino en condiciones higiénicos- sanitarias que pongan en riesgo su salud.

Todos los animales fueron trasladados a las instalaciones del colectivo “Arca Trujillo”, donde se espera que sean adoptados. Se informó, además, que para adoptar uno de los cachorros rescatados se tiene que firmar un acta de compromiso para el buen cuidado del animal. Vale destacar, que la comuna provincial ha realizado 6 operativos en lo que va del año. Se rescató un promedio de 150 animales, entre perros y gatos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...