viernes, 25 de septiembre de 2015

ESCRITORA HUAMACHUQUINA AMELIA GASTAÑADUI, PRESENTA SEGUNDO POEMARIO “ECOS DEL CORAZÓN”

Dicha presentación, permitirá conocer el nuevo trabajo que Gastañadui Acevedo ha venido preparando, donde valora en toda su dimensión el hogar, esa fuente inagotable donde se bebe el amor, la comprensión, los buenos consejos, el espíritu positivo y la luz que guía cada paso del camino a seguir. 

La escritora huamachuquina Amelia Gastañadui Acevedo, presentará su segundo poemario denominado “Ecos del Corazón”, en ceremonia especial a realizarse el sábado 26 de setiembre a las 6:00 de la tarde en el Salón Auditorio de la Casa del Maestro del Jr. Junín en la ciudad de Trujillo. Amelia Gastañaduí, destaca en su formación la presencia de importantes escritores y poetas en su vida de estudiante, quienes lo impulsaron a escribir poemas dedicados al amor, a su familia y a su terruño.

Dicha presentación, permitirá conocer el nuevo trabajo que Gastañadui Acevedo ha venido preparando, donde valora en toda su dimensión el hogar, esa fuente inagotable donde se bebe el amor, la comprensión, los buenos consejos, el espíritu positivo y la luz que guía cada paso del camino a seguir. Destaca la reconocida literata, que ha recibido la influencia de grandes poetas universales como José Angel Buesa, Juan de Dios Peza, Amado Nervo y Mario Bennedeti, así como de los peruanos José Santos Chocano, Jorge Labat, y de los liberteños César Vallejo, Abelardo Gamarra, Clodomiro Guevara, Néstor Gastañadui y Santiago Aguilar entre otros.

Amelia Gastañadui Acevedo es Maestra de profesión. Su carrera magisterial la inició en su tierra natal, en el colegio de sus amores, la institución educativa que lleva el nombre de la gran filántropa huamachuquina precursora de la justicia social, doña Florencia de Mora de Sandoval, sobre quien viene desarrollando una investigación documentaria que será publicada próximamente. Como poeta ha recibido reconocimientos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Gobierno Regional La Libertad y ARCYJELL, Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad.

Se espera una hermosa velada artística durante la ceremonia de presentación de esta segunda producción literaria, que sin duda dará mucho que hablar, entre los cultores y conocedores del arte de las letras en la región y el país. Están invitados.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...