viernes, 25 de septiembre de 2015

ROSARIO BAZÁN: “LO QUE NOS HACE CRECER ES LA ACTITUD PARA RESPONDER ANTE LAS ADVERSIDADES”

En el marco del Día de la Juventud Empresaria, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, alentó a jóvenes a cultivar un espíritu progresista y positivo. En ceremonia especial se premió a estudiantes por sus excelentes ideas de negocio.

Con gran entusiasmo, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) celebró por segundo año consecutivo el Día de la Juventud Empresaria para brindar un merecido homenaje a este numeroso segmento que se caracteriza por contar con la fuerza y el empeño para abrirse camino en el mundo de los negocios con proyectos innovadores. La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, Rosario Bazán de Arangurí, bastante contagiada de ese espíritu alegre que caracteriza a los jóvenes, hizo hincapié en  que cultiven una cualidad que les dará la fortaleza  para salir adelante.

“En todo este camino de emprendimiento, no es tanto la crisis o la adversidad lo que nos hace crecer. Lo que nos hacer crecer es la actitud para responder ante las adversidades. Jóvenes, en la vida el éxito no tiene que ver con las cosas que acumulas, sino está relacionado con patrimonio personal desde el punto de vista de tu prestigio y fortaleza”, aseveró.  Asimismo, recomendó a los emprendedores a no excusarse con frases como: “Si tuviese…”, puesto que de esa manera no se logran resultados concretos, sino a ser exigentes con uno mismo con sentencias como: “Yo voy a trabajar duro…”, “Yo voy a aprender…”, “Yo voy a iniciar mi empresa…”.

“El campeón arranca siempre por el verbo “ser”. Y si actúo tal y como lo planeo, voy a tener lo que me he propuesto en la vida, las herramientas varias para generar desarrollo para mí, mi familia, mi comunidad y la sociedad en la que me desenvuelto”, dijo Bazán de Arangurí. En otro momento, el vicepresidente del Comité Gremial de Comunicaciones e Informática, Luis Loayza Carranza, contó su experiencia de vida y alentó a los jóvenes a que no desmayen en sus proyectos aun así las dificultades sean mayores.

“Yo empecé a estudiar a los 27 años por no tener las facilidades, pero Dios ha permitido que tenga las ganas de salir adelante. Ahora estoy vinculado a varias instituciones de la ciudad y me he dado el lujo de seguir estudiando hasta conseguir todos mis logros académicos. La gran importancia de ser joven es estar “pilas” para conseguir las metas propuestas. Sigan adelante y nunca desmayen”, exhortó Loayza Carranza. Asimismo, en el marco de la celebración del Día de la Juventud Empresaria, se desarrolló la conferencia magistral “El Poder de Emprender”, a cargo de Gabriel Gallo Olmos, experto conferencista en temas como Microfinanzas, Emprendedurismo y Desarrollo Local.
El ponente expuso sucintamente su investigación “Univerciudad/University”, en donde una de sus conclusiones es plantear la creación de la marca ciudad como una forma de que los clientes se sientan  identificados y familiarizados con su lugar de origen. “Todas las ciudades poseen dos aspectos internos que pueden dar lugar a la creación de redes de empresas de ámbito local generadoras de empleo o autoempleo. Por un lado está el apego o identificación con su ciudad y por el otro es que todos los lugares tienen productos típicos”, explicó.

“La creación de marcas ciudad se fundamenta en el fomento de las ciudades como destino turístico, centro de negocios, captación de talentos y lugar de residencia. Es un esfuerzo especial para generar identidad ciudadana, apego y orgullo por lo propio”, agregó el especialista. En otro momento del programa se hizo un reconocimiento especial a jóvenes emprendedores cuyas ideas de negocio han sabido sobresalir en el ámbito local así como traer grandes beneficios para nuestra región.

En representación de la Universidad Privada del Norte, la Cámara condecoró a Róger Lizandro Gavidia Johanson, creador de la empresa Corporación Gerencia.com S.A.C, consultora contable-tributaria basada en el uso de las Tecnologías de la Información. En representación de la Universidad Privada Antenor Orrego se reconoció a Jorge Egúsquiza Gorritti, Diego Cueva Chamorro y Alfonso Lozano Chú, fundadores del Grupo Wando, proyecto ganador de la Segunda Generación de “Startup Perú”.

En representación de la Universidad César Vallejo se premió a Hans Deyvhi Marmani, por su empresa Pretty D´Hans, la cual inició como un proyecto universitario dedicado a la fabricación y venta de calzado. En representación de Senati se condecoró a Ítalo Rainiero Reveco Padilla, forjador de la empresa Aid Solar, comprometida con la reducción de la contaminación ambiental a través del uso de fuentes de energía eléctrica e iluminación tradicional. En representación de Cefop se premió a Gladys Elizabeth Huertas Cavada, por “La Patrona”, empresa que presta servicios de catering.

En representación de Tecsup se distinguió a Jean Díaz Shupingahua, Abner Oberluis Cabrera, José Antonio Pizarro Vásquez y Brady Alviño, por su proyecto “Canus”, una bebida elaborada con semilla guandul, ganadora del concurso “Para quitarse el sombrero”. Por último, en representación de la Universidad Nacional de Trujillo, se reconoció al alumno Luis Aníbal Carrasco por el proyecto “Ecoladrillos térmicamente eficientes y resistentes a base de arcilla adicionada con concha de abanico”, dedicado a la disminución de los gastos de combustible en la producción de ladrillos.

De igual manera, se reconoció a Marlon Julián Bacilio, por su proyecto pionero “Semáforo Solar”, aparato que funciona en base a energía solar, que actualmente está regulando el tránsito en la ciudad de Otuzco

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...