miércoles, 28 de octubre de 2015

COLORIDO PASACALLE Y DESFILE DE NIÑOS DE LA CUNA MATERNAL CON MATERIAL RECICLABLE

“Esta propuesta sirve como ejemplo para que desde pequeños se practique el hábito de reciclar, debido a que estamos atravesando una fase en la que nuestro medio ambiente peligra y debemos realizar acciones para protegerlo”, expresó la Presidenta de la SBPT, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori.

En el marco del 168 Aniversario de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, se organizó un colorido Pasacalle y Desfile  con ropa de material reciclable en el que participaron los niños de la Cuna “Josefina Pinillos de Larco”,  fue un gran despliegue de creatividad y originalidad que se inició desde el Jr. Pizarro y rodeo toda la Plaza de Armas de la ciudad.

Lideró esta actividad la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Morí, Presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, junto con administrativos y colaboradores de la institución benéfica. Les seguía un colorido carro alegórico y decenas de niños de 1, 2,3, 4 y 5 años saludando y mostrando sus curiosos atuendos reciclados. Este momento de algarabía estuvo acompañado por la Banda del Colegio Hermanos Blanco.
Durante el trayecto, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, recibió a las afueras del Municipio a los niños que formaban parte del pasacalle y compartió un momento con ellos, felicitándolos por esta actividad que fomenta el cuidado de nuestro planeta. Para finalizar el evento se llevó a cabo un desfile en las instalaciones del Complejo Asistencial de Menores, donde tras una ardua decisión del jurado se seleccionó los cinco mejores trajes confeccionados con material reciclable.

Siendo la prenda ganadora un vestido rojo hecho de papel periódico prensado. La premiación estuvo a cargo de la Presidenta del Directorio del SBPT. “Esta propuesta sirve como ejemplo para que desde pequeños se practique el hábito de reciclar, debido a que estamos atravesando una fase en la que nuestro medio ambiente peligra y debemos realizar acciones para protegerlo”, expresó Luna Victoria Mori, quien además agradeció la participación y motivación de docentes y padres de familia quienes con mucho esmero elaboraron asombrosos trajes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...