miércoles, 28 de octubre de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO CIERRA UN BAR CLANDESTINO E INFRACCIONA UNA CEBICHERÍA Y UNA BODEGA

Durante el operativo se han inspeccionado otros seis locales comerciales dedicados a la venta de alimentos preparados, encontrándose solo faltas leves que deberán subsanar en los próximos días y ponerlas en conocimiento de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la comuna provincial.

Un bar clandestino cerrado y una cebichería y una bodega infraccionadas, es el resultado que ha dejado un operativo inopinado realizado este martes por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, conjuntamente con las subgerencias de Licencias y Comercialización y de Seguridad Ciudadana, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.

El bar clandestino está ubicado en la calle José Gálvez 362, del barrio Chicago, y a sus conductores se les ha exigido el cierre del local, ya que no cuenta con ningún documento oficial que autorice su funcionamiento. Además, se les ha explicado el tipo de sanciones que recaería contra el negocio en caso reincidan en continuar con sus actividades comerciales y se nieguen a formalizarlo.
Los negocios infraccionados son la cebichería restautant "El Bambú", situado en la calle Santa Cruz 145, barrio Chicago, por utilizar un área mayor y distinta a la autorizada en la licencia municipal de funcionamiento, y la bodega "Virgen de la Puerta", de la Av. Ricardo Palma 638, urbanización Santo Dominguito, por atender con una razón social diferente a su autorización municipal y por infringir la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, que regula el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas, ya que vendía licor y permitía el consumo dentro del local.

Durante el operativo se han inspeccionado otros seis locales comerciales dedicados a la venta de alimentos preparados, encontrándose solo faltas leves que deberán subsanar en los próximos días y ponerlas en conocimiento de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la comuna provincial. El despliegue municipal ha comenzado en torno a las seis de la tarde de este martes y se ha prolongado hasta cerca de las ocho de la noche.

En el mismo se ha contado con la participación de fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...