miércoles, 28 de octubre de 2015

OSCE INHABILITA DEFINITIVAMENTE A 7 PROVEEDORES POR PRESENTAR DOCUMENTACIÓN FALSA O INEXACTA

Otros 29 fueron sancionados temporalmente en períodos que van de 12 a 43 meses. Empresas proveedoras presentaron documentación falsa o inexacta a Gobiernos Regionales de Puno, Huánuco, Ucayali, entre otros. En el ObservatorioOSCE, de setiembre del 2015, encontrará también la relación de empresas sancionadas.

Un total de 43 proveedores del Estado fueron inhabilitados, siete de forma definitiva y 36 de manera temporal, por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) al haber presentado documentación falsa y/o inexacta a las Entidades Públicas, el TCE o al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. Así lo reporta el Observatorio OSCE, plataforma de Transparencia Pública, que muestra además los tipos de procesos de selección en que se vulneró la Ley de Contrataciones del Estado.

Así tenemos casos de Adjudicación Directa Pública, Trámites ante el Registro Nacional de Proveedores – RNP, Adjudicación de Menor Cuantía, Adjudicación Directa Selectiva, Licitación Pública y Concurso Público. En el ObservatorioOSCE, correspondiente a setiembre del 2015, encontrará también la relación de empresas sancionadas, el número de resolución de sanción, la fecha, la Sala del TCE que impuso la sanción, así como el número de expediente, tipo de expediente.

Asimismo, el número de proceso de selección, la entidad pública que convoca y el nombre del postor o contratista sancionado, junto al RUC, el tipo de sanción y el tiempo de la misma, vale decir, entre los 12 y 43 meses para los casos de inhabilitación temporal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...