miércoles, 28 de octubre de 2015

PRONIED INVIERTE S/. 27 MILLONES EN SILLAS Y CARPETAS PARA 447 COLEGIOS DE LA SIERRA

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) adquirió el mobiliario escolar para beneficiar a más de 80 mil alumnos de 447 colegios de Educación Secundaria que tendrán más horas de clases con la Jornada Escolar Completa.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte 27 millones 662 mil 608 nuevos soles en la adquisición y distribución de sillas y mesas para 447 colegios de Educación Secundaria en la sierra del país, priorizando las ubicadas en las zonas rurales. Los 447 colegios beneficiados están ubicados en las regiones de Áncash (42), Apurímac (18), Arequipa (34), Ayacucho (33), Cajamarca (58), Cusco (58), Huancavelica (26), Huánuco (31), Junín (42), La Libertad (16), Pasco (10) y Puno (79).

El mobiliario escolar está conformado por 86,633 sillas de metal y madera y 94,797 mesas de metal y madera para los alumnos y profesores de los colegios beneficiados. De esta manera, más de 80 mil escolares contarán con nuevo mobiliario para sus clases. La distribución del mobiliario escolar se realizará en los primeros meses del próximo año, para beneficio de las instituciones educativas con la Jornada Escolar Completa (JEC), siendo un modelo de servicio educativo que implica más horas de clase, redundando en una mejor calidad de la educación.

Asimismo, esta inversión contribuye al impulso de la campaña del Ministerio de Educación para la permanencia y conclusión de la Educación Secundaria, denominada "Con Secundaria completa ¡Sí la haces!". Cabe resaltar que en el grupo de 447 colegios se está priorizando la atención a las instituciones educativas situadas en las zonas altoandinas, donde existe una mayor demanda de infraestructura educativa. De esta manera, el PRONIED despliega los esfuerzos para ejecutar las inversiones en adquisición y distribución de sillas y mesas a los colegios estatales, con el objetivo de reducir la brecha de infraestructura educativa en zonas rurales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...