sábado, 17 de octubre de 2015

EFECTIVO PNP DEJA LIBRE A TAXISTA EBRIO CAUSANTE DE CHOQUE INTERVENIDO POR SEGURIDAD CIUDADANA

La censurable conducta del efectivo policial, identificado como Deyvis Juan Julio García Zavaleta, ha sido criticada duramente por los vecinos del lugar donde sucedió el accidente, quienes le han increpado a gritos por su proceder y lo han acusado públicamente de haber recibido una coima de 1,300 nuevos soles del chofer ebrio para dejarlo en libertad.

Un efectivo de la Policía Nacional del servicio de patrullaje integrado preventivo se negó a cumplir con sus funciones después del choque protagonizado por dos vehículos último modelo y en lugar de conducir a la comisaría al chofer ebrio causante del accidente, lo dejó libre, tras engañar a los agraviados, a quienes les dijo que llevaba al acusado a la vuelta de la esquina para persuadirlo de su culpa y minutos después retornó solo, manifestando que lo había dejado ir porque estaba muy mareado.

La censurable conducta del efectivo policial ha sido criticada duramente por los vecinos del lugar donde sucedió el accidente, quienes le han increpado a gritos por su proceder y lo han acusado públicamente de haber recibido una coima de 1,300 nuevos soles del chofer ebrio para dejarlo en libertad. La escandalosa actitud del efectivo policial, identificado como el suboficial de tercera PNP Deyvis Juan Julio García Zavaleta, ha obligado a la intervención del alcalde del Territorio Vecinal N° 20 – Urb. Los Granados, Juan Becerra Hernández, quien al no poder convencerlo para que cumpla con su labor, solicitó la intervención de los policías de la Comisaría La Noria, para que se hagan cargo del caso.
Tanta ha sido la renuencia del efectivo policial, que los agraviados han tenido que acudir a la misma dependencia policial para denunciar el caso ante el comisario, quien, sin inmutarse, les ha respondido que presenten su queja en la oficina de Inspectoría de la Región Policial Norte, sin considerar que él es responsable del patrullaje integrado en la mencionada jurisdicción policial y que por lo tanto el efectivo policial está bajo su mando. Estos incidentes están relatados en un informe detallado que los agentes ediles han dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el mismo, los agentes ediles precisan que el accidente se ha producido minutos después de las seis de la tarde del miércoles, en la intersección de las calles Hipólito Unánue y Fortunato Herrera, de la urbanización Los Granados. Asimismo, explican que la colisión ha sido entre el auto Kia, de color negro, con placa de rodaje T3O-218, conducido por Jesús Pariona, y el automóvil Chevrolet, de color negro, con placa T2B-569, propiedad de Osven Loyola Valqui, conducido por un individuo que no se quiso identificar, quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad y huyó del lugar con la complicidad del efectivo policial, según la versión de los testigos.
Agregan que los agraviados han acudido a la Comisaría La Noria, sin embargo, no los han querido dejar ingresar, por lo que han tenido que contratar un abogado para que haga valer sus derechos y poder registrar la denuncia por el accidente, en el que su flamante vehículo ha resultado con serios daños materiales. También añaden que harán la denuncia correspondiente ante Inspectoría de la Dirtepol, tal como se los ha recomendado el comisario, así como contra las personas que resulten responsables del incumplimiento de funciones.

Finalmente, señalan que el chofer prófugo no se ha presentado a la comisaría y que solo lo ha hecho el propietario del automóvil que habría ocasionado el accidente, quien sería dueño de una empresa de vehículos minivan que cubren la ruta Trujillo-Otuzco y de una mina en el ande liberteño.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...