sábado, 17 de octubre de 2015

MISIÓN COMERCIAL PERÚ MODA EN BRASIL CONQUISTÓ AL GIGANTE SUDAMERICANO

Participaron 25 pequeñas, medianas y grandes empresas de confecciones con una oferta conformada por prendas de algodón, alpaca y mezclas. Se estiman negociaciones por US$ 31 millones. El potencial del mercado brasileño se evidencia en el incremento de sus importaciones de la línea de textiles y confecciones de tejido de punto y plano.

Con grandes expectativas de negocios 25 empresas peruanas participaron en la Misión Comercial Perú Moda en Sao Paulo (Brasil), que se realizó el 14 y 15 de octubre, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez. “Esta misión se realizó con la finalidad de promover y posicionar la oferta peruana de prendas de vestir de algodón, alpaca y otras mezclas en el mercado brasileño. Además, se buscó que compradores del vecino país asistan a la próxima realización de Perú Moda en Lima, y que la reconozcan como una excelente plataforma para hacer contactos y negocios”, destacó.

Las empresas que integran la misión exhibieron sus prendas ante más de 230 compradores; y también ofrecieron oportunidades comerciales a empresas que hacen sourcing, lo que permitió promocionar la industria peruana que se ha esforzado por brindar un servicio full package e integrado. Cabe mencionar que las empresas peruanas de textiles gozan de las preferencias arancelarias que les brinda el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N°58 firmado con el vecino país.  
“Sabemos que la oferta mostrada fue muy interesante para los compradores brasileños y que se realizaron interesantes contactos con proyecciones de negocios por los US$ 31 millones”, subrayó la Ministra Silva. Esta segunda misión fue parte de la estrategia de internacionalización de la oferta exportable peruana que dirige MINCETUR y desarrolla PROMPERÚ en coordinación con la Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Brasil. Recordó que el gigante sudamericano es nuestro tercer mercado de destino, participando con un 7% del total de nuestras exportaciones al 2014.

El potencial del mercado brasileño se evidencia en el incremento de sus importaciones de la línea de textiles y confecciones de tejido de punto y plano, con un promedio de 9% durante los últimos cinco años. Cabe mencionar que en el 2014 fueron 108 las empresas que generaron envíos al vecino país por un valor de US$ 86 millones en confecciones de tejido punto y plano. Estos envíos se incrementaron en 8,2% en relación al 2013. En el acumulado enero-agosto de 2015, 90 empresas vendieron a Brasil US$ 57 millones en la línea de textiles y confecciones de tejido de punto y plano.

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