viernes, 23 de octubre de 2015

EMPRESA CASA GRANDE S.A.A. SE PRONUNCIA SOBRE CONFLICTO SINDICAL

Este conflicto ha ocasionado la suspensión temporal de las conversaciones del Pliego de Reclamos con ese Sindicato, lo cual, según el Superintendente de Recursos Humanos de Casa Grande S.A.A., Walter Vela Aguilar, responde al objetivo de garantizar la legalidad en el proceso de Negociación Colectiva.

Mediante un comunicado oficial, los representantes de la Empresa  Casa Grande S.A.A. lamentaron los enfrentamientos en los cuales continua la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos. Asimismo, dieron a conocer que se viene avanzando con el trato directo con el Sindicato de Trabajadores Permanentes y Contratados de Casa Grande y Anexos.

“Nuestra empresa es totalmente imparcial porque no tiene ningún interés ni participación en el litigio del Sindicato Único”, fueron las palabras con las cuales se dio a conocer la posición que sostiene referente al conflicto que viene atravesando el Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande, por la contienda existente entre los dirigentes Armengol Saucedo Castillo y Jorge Gil Verde, cada uno de los cuales asegura tener la representatividad de la organización sindical.
Este conflicto ha ocasionado la suspensión temporal de las conversaciones del Pliego de Reclamos con ese Sindicato, lo cual, según el Superintendente de Recursos Humanos de Casa Grande S.A.A., Walter Vela Aguilar, responde al objetivo de garantizar la legalidad en el proceso de Negociación Colectiva. “Nosotros somos respetuosos de la ley y ya está confirmado que existe un conflicto por lo cual nos vemos en la necesidad de continuar con la medida de suspensión temporal de las conversaciones”, precisó.

De otro lado, el representante de la agroindustrial detalló que se vienen avanzando con la negociación del pliego de Reclamos en trato directo con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Permanentes y Contratados de Casa Grande y Anexos, que no tienen problema dirigencial. “Hemos sostenido una reunión el 21 de octubre y esperamos pronto llegar a un acuerdo satisfactorio”, puntualizó Vela Aguilar.

En lo referente al comunicado que circuló entre sus trabajadores, el Superintendente de la empresa lamentó que se haya utilizado el logo de Casa Grande S.A.A. para en forma desesperada tratar de romper la neutralidad de la empresa y exacerbar los ánimos entre los trabajadores; como es lógico dijo,  “los trabajadores conocen que Casa Grande es imparcial en este litigio”.  A la vez, rechazó de manera rotunda este accionar de ciertos grupos el cual ahonda aún más ocasiona un el conflicto entre los mismos trabajadores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...