viernes, 23 de octubre de 2015

TRES PUENTES SERÁN INSTALADOS EN LA PROVINCIA DE OTUZCO

La instalación de los tres puentes modulares tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y fueron gestionados a través del Instituto Vial Provincial (IVP) – Otuzco ante PROVIAS Descentralizado, Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Inversión esta valorizada en 1 millón 700,000 nuevos soles.

En respuesta a las necesidades de la población, el alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, hizo entrega de los terrenos para la construcción del Puente Titín del Centro Poblado de Samne – distrito de Otuzco; Puente Plazapampa en el caserío Plazapampa – distrito de Salpo y Puente Chota en el Centro Poblado de Chota – distrito de Agallpampa. En la ceremonia también estuvieron presentes el Ing. Elmer Chávez Serrano, especialista regional II de PROVIAS Descentralizado – La Libertad – Lambayeque; el Ing. Luis Díaz Araujo, gerente general del Instituto Vial de la Provincia y Sigifredo Rojas Guevara, alcalde distrital de Salpo;.

Asimismo, Ricardo Luján Villacorta, alcalde distrital de Agallpampa; los representantes del consorcio ganador del proceso de licitación y las autoridades locales de cada comunidad. La instalación de los tres puentes modulares tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y fueron gestionados a través del Instituto Vial Provincial (IVP) – Otuzco ante PROVIAS Descentralizado, Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Según refiere el Ing. Luis Díaz Araujo, gerente general del Instituto Vial Provincial Otuzco, cada puente está valorizada en un millón y medio de soles y la instalación costaría alrededor de 700 mil nuevos soles.

De otro lado, el Ing. Elmer Chávez Serrano, especialista regional II de PROVIAS DESCENTRALIZADO – La Libertad – Lambayeque refirió que, en la región La Libertad, Otuzco es la provincia que más puentes viene gestionando. “Estos tres puentes son parte de un primer paquete, pero en total son nueve puentes que se instalarán entre este y el próximo año en la provincia de Otuzco”, afirmo el representante de PROVIAS. Cabe resaltar que, tras varios años de espera, los pobladores de las comunidades beneficiadas podrán mejorar sus ingresos económicos al transportar y comercializar las hortalizas, frutas y tubérculos que produce cada lugar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...