viernes, 23 de octubre de 2015

FISCAL ADJUNTA GIULIANA GUTIÉRREZ LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA MIEMBRO DE LA JAURÍA

Al dictar la resolución el juez señaló que si bien el investigado dijo que el arma de fuego era de propiedad de Carlos Morante León, quien sí era miembro de la Jauría y vivía en la misma casa, el sólo hecho de que el imputado se encontrase en posesión de dicha arma ya configura el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

Por el delito de  tenencia ilegal de armas de fuego en la modalidad de posesión, la Fiscal Adjunta Provincial Giuliana Gutiérrez Meléndez de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se declare fundado su pedido de prisión preventiva por nueve meses. Ante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, la fiscal sustentó diversos argumentos que permitieron que el investigado Santos Iván Uriarte Salinas, presunto integrante de la peligrosa banda “La Jauría” fuese enviado a prisión mientras duren las investigaciones por el mencionado delito tipificado en el artículo 279 del Código Penal.

Tal como señaló la fiscal, al imputado se le intervino en su domicilio con un arma de fuego hechiza que se encontraba sobre su cama, además de dos municiones. De la pericia balística presentada por la fiscal se encontró que se trataba de una pistola artesanal calibre 38 operativa de la cual se originaron disparos anteriores, y con dos municiones en buen estado de conservación. La Fiscal sustentó a su vez que el investigado no poseía arraigo domiciliario pues fue intervenido por la policía en otra vivienda, distinta a la verificada por la fiscalía. Asimismo, no contaba con empleo fijo pues en una primera intervención dijo ser taxista y en otra ocasión dijo ser carpintero.

Del mismo modo, debido a la gravedad de la pena por el citado delito, la cual es no menor de 6 años ni mayor de 15 años, la Fiscalía sustentó que existe peligro de fuga del imputado, por lo que se requiere la medida de prisión preventiva para continuar el proceso. Al dictar la resolución el juez señaló que si bien el investigado dijo que el arma de fuego era de propiedad de Carlos Morante León, quien sí era miembro de la Jauría y vivía en la misma casa, el sólo hecho de que el imputado se encontrase en posesión de dicha arma ya configura el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...