jueves, 29 de octubre de 2015

PROFESIONALES Y EMPRESAS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS SE REÚNEN Y EXPONEN ÚLTIMOS AVANCES

“Es imprescindible estar correctamente informados de las exigencia de seguridad, de los avances tecnológicos en equipos, instrumentos y herramientas de control, mejora del conocimiento de técnicos y electricistas que intervienen en esta actividad, así como en el adecuado uso de herramientas y equipos”, señalaron voceros de Hidrandina.

Con el objetivo de fomentar una Cultura de Prevención de Riesgos en nuestra comunidad, la empresa HIDRANDINA desde hace varios años viene realizando diversos eventos de difusión normativa y programas de capacitación por medio de Seminarios, Foros y Ferias Tecnológicas. Como parte del desarrollo de su responsabilidad social ante la comunidad, HIDRANDINA durante los días lunes 02 y martes 03 de noviembre del 2015 llevará a cabo en la ciudad de Trujillo, la “Convención de profesionales en instalaciones eléctricas de baja y media tensión de La Libertad”, desde las ocho de la mañana del día lunes dos de noviembre.

Como se conoce, el Colegio de Ingenieros está ubicado en la calle Francisco Borja 250 Urb. La Merced de Trujillo. El ingreso será libre y se espera la participación de estudiantes, profesionales, comerciantes, industriales y público en general. Los participantes que asistan durante los dos días, recibirán gratuitamente la certificación correspondiente. Para el desarrollo de este importante trabajo, la concesionaria cuenta con el apoyo de empresas importantes en el sector eléctrico como son: INDECO, 3M, BTICINO, PHILIPS, SCHNEIDER, CEPER CABLES, TE CONECTIVITY, PARARAYOS SAC Y LOGYTEC, que se constituyen en sus socios estratégicos para impulsar acciones de prevención.

“Se hace imprescindible estar correctamente informados de las exigencia de seguridad, de los avances tecnológicos en equipos, instrumentos y herramientas de control, mejora del conocimiento de parte de técnicos y electricistas que intervienen en esta actividad, así como en el adecuado uso de herramientas y equipos. Todo ello sumado a estar familiarizados con la estricta observancia de las disposiciones y medidas de prevención en seguridad en las instalaciones eléctricas”, señalaron funcionarios de Hidrandina.

De igual manera los organizadores afirmaron que es de suma importancia prevenir riesgos y consolidar una cultura de seguridad y se ha asegurado la participación de la totalidad de empresas e instituciones vinculadas a esta gravitante problemática. Este aporte de trabajos en materia de prevención por parte de HIDRANDINA, es de alto beneficio para nuestra comunidad y debe servir de guía para que el conjunto de Instituciones se sumen a trabajos de esta naturaleza, considerando el anunciado Fenómeno El Niño.

Esto exige un mayor compromiso de nuestras Autoridades, Instituciones y público en general para garantizar su éxito y posterior aplicación de las buenas prácticas en nuestros hogares y en las diversas actividades económicas que se desarrollan en nuestra ciudad, de manera que se vaya consolidando una Cultura de Prevención de Riesgos en nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...