sábado, 28 de noviembre de 2015

ALUMNA DEL COLEGIO PEDRO UREÑA HA SIDO AUXILIADA POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Los agentes explican que acudieron al plantel alertados por los profesores, quienes solicitaron ayuda para trasladar a la menor a un nosocomio, ya que estaba atravesando por un problema de salud del que desconocían las causas. Agregan que de inmediato han prestado auxilio a la alumna, que más tarde ha sido identificada como E.T.D. (16).

Una adolescente de 16 años de edad, alumna de la Institución Educativa N° 81014 Pedro M. Ureña, que había sufrido un trastorno de ansiedad, ocasionado por la presencia de preocupaciones y tensiones, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han trasladado de urgencia al hospital Regional, para su atención. La emergencia ha sucedido en torno al mediodía del viernes, en el interior del plantel, ubicado en la manzana P, lote 06, urbanización Natasha Alta.

Los agentes explican que acudieron al plantel alertados por los profesores, quienes solicitaron ayuda para trasladar a la menor a un nosocomio, ya que estaba atravesando por un problema de salud del que desconocían las causas. Agregan que de inmediato han prestado auxilio a la alumna, que más tarde ha sido identificada como E.T.D. (16); han conseguido calmarla después de algunos minutos, tras lo cual la han conducido de urgencia a los servicios de emergencia del hospital Regional.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que los médicos del referido nosocomio que atendieron a la menor, luego de efectuarle los exámenes correspondientes, han diagnosticado síndrome ansioso, que es causado por la presencia frecuente de preocupación o tensión. Durante el traslado y atención médica, la alumna ha estado acompañada de la tutora del colegio, Jenny Rodríguez Geldres, quien ha efectuado las coordinaciones con las autoridades educativas del plantel, con los médicos del hospital y con los familiares de la paciente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...