sábado, 28 de noviembre de 2015

OSCE DESCONCENTRA FUNCIONES Y ABRE RENOVADA OFICINA DESCONCENTRADA EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO

El relanzamiento estuvo a cargo de Milagritos Pastor Paredes, Secretaria General del OSCE, quien estuvo acompañada de Ángel Rodríguez Cueva, encargado de la Oficina Desconcentrada de Huánuco. Oficina cuenta con un Moderno sistema de videconferencia para audiencias con el Tribunal de Contrataciones del Estado.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha relanzado su oficina desconcentrada en la Región Huánuco, en el marco de su plan integral para el fortalecimiento y la desconcentración funcional del OSCE, y con el fin de agilizar y brindar un mejor servicio a los pobladores de la región, convirtiendo a este organismo en un aliado estratégico de los agentes del mercado de las contrataciones públicas, y contribuyendo con el incremento de la adecuada ejecución del gasto público, dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado.

El relanzamiento de esta nueva oficina, ubicada en Jr. Dámaso Beraún N° 960, estuvo a cargo de Milagritos Pastor Paredes, Secretaria General del OSCE, quien estuvo acompañada de Ángel Rodríguez Cueva, encargado de la Oficina Desconcentrada del OSCE en Huánuco, funcionarios de la entidad, y distinguidas personalidades de la región. La Oficina Desconcentrada en la ciudad de Huánuco permitirá mejorar la intervención del OSCE en lo referido a eficacia y oportunidad, debido a que esta Oficina ejecutará mayores funciones que hasta la fecha eran efectuadas desde su sede principal.

En el caso de los proveedores: control de requisitos de inscripción y renovación en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) de bienes y servicios, evaluación y aprobación de trámites de ejecutores y consultores de obras; reduciendo así los plazos de atención. En el campo de la supervisión intervendrá en la revisión de denuncias relativas a situaciones q afecten la ejecución contractual. Así también las entidades recibirán acompañamiento y asistencia técnica a fin de mejorar su gestión y sus procesos de contratación, generando con ello un mayor dinamismo en el mercado público regional y local.

Durante el relanzamiento también se mostró el moderno sistema de conexión tipo videoconferencia, que está a disposición de los usuarios para la instalación de tribunales arbitrales Ad Hoc y audiencias públicas del Tribunal de Contrataciones del Estado, permitiendo reducir los costos a los proveedores y a la Administración Pública. Finalmente, el OSCE dio a conocer que la región Huánuco, a octubre de 2015, registra el 1.4% (S/. 296.4 millones) del monto adjudicado de procesos de contratación a nivel nacional (S/. 20 733 millones).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...