miércoles, 11 de noviembre de 2015

DÍA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

“Este jueves 12 se realizará una misa en la Catedral de Trujillo, a las 11.00 a.m., en recuerdo de los miles de peruanas y peruanos que han muerto víctimas de accidentes de tránsito”, dijo Ever Cadenillas Coronel. Asimismo, precisó que del 23 al 28 del presente, harán campañas de sensibilización en algunas calles de Trujillo.

El  tercer domingo de noviembre de cada año, la comunidad internacional  recuerda a los millones de personas que pierden la vida víctimas de los accidentes de tránsito. La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito - AVIACTRAN, se suman a este homenaje. “Vamos a desarrollar varias actividades, el objetivo es sensibilizar a las autoridades y a la población, lo importante de la prevención de los accidentes”, informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

“Este jueves 12 se realizará una misa en la Catedral de Trujillo, a las 11.00 a.m., en recuerdo de los miles de peruanas y peruanos que han muerto víctimas de accidentes de tránsito”, agregó el funcionario. Asimismo, precisó que del 23 al 28 del presente, harán campañas de sensibilización en algunas calles de Trujillo, especialmente en el Hospital Regional, y atenderán las inquietudes y reclamos de los pacientes y familiares involucrados en accidentes de tránsito.

Por su parte, Carlos Villegas, Presidente de AVIACTRAN, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que cada año 1.3 millones de personas pierden la vida en calles y carreteras del mundo y al número de víctimas mortales se añaden cada año más de 50 millones de heridos. Refirió, que muchos quedan con discapacidades físicas y traumas psicológicos por el resto de sus días. Cerca del 90% de las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito ocurren en países de ingresos bajos y medianos, siendo la mayoría de las víctimas, peatones, ciclistas y motociclistas.

“En el Perú, el año 2014 fallecieron 2,798 personas por accidentes de tránsito, según fuente del Ministerio del Interior, y el primer semestre del 2015 ya habían fallecido 1,481”, señaló, Villegas. Dijo, también, que el primer semestre 2014/2015, describen a Lima como el departamento con mayor número de accidentes seguidos de Arequipa, y La Libertad. En La Libertad el año 2014, se registraron 2,116  accidentes y el año 2015 este número aumentó a 2,511 (18% más que el 2014).

“Lima, tiene el mayor número de muertos y heridos, seguidos de Arequipa, La Libertad y Cuzco. En La Libertad, el primer semestre del 2014 murieron 108 personas y quedaron heridas 1,573 y el primer semestre del 2015  ya habían fallecido  89 personas y habían quedado heridas 1,814 personas, 15% más que el año pasado”, resaltó, Villegas. A nivel nacional, es el exceso de velocidad la causa de la mayoría de los accidentes, considerándose que más del 30% de accidentes sucedió por no respetar los límites de velocidad que la norma señala.

El Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito, se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes por este tipo de accidentes y busca movilizar a la sociedad por un tránsito más seguro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...