miércoles, 11 de noviembre de 2015

SÓLO CUATRO MUNICIPALIDADES DE ASCOPE CUMPLEN CON CUOTA LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“He intercedido para explicarle al alcalde de Casa Grande que es más efectivo trabajar con la población organizada, pero hasta hoy no hay un buen entendimiento. Las personas con discapacidad buscamos como nuestros líderes a personas con discapacidad para que entiendan nuestro sentir”, afirmó Jimmy Cosme Vigo.

Sólo cuatro municipalidades de la provincia de Ascope muestran interés en cumplir con la cuota laboral del 5% establecida en el Artículo 49º de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, que establece la obligación de las entidades públicas de contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal”, señaló el asesor técnico administrativo de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la comuna provincial de Ascope, Dr. Jimmy Cosme Vigo.

“Saludo la iniciativa del alcalde de Santiago de Cao, Enrique del Campo quien tiene más del cinco por ciento de personas con discapacidad laborando en su municipalidad, además de realizar trabajos de inclusión a través de su OMAPED. Asimismo, el alcalde de Chicama, Fremio Olivares Gil también ha cumplido con la cuota laboral. Del mismo modo, la municipalidad de Rázuri, sólo le falta una persona para cumplir su meta y la alcaldesa Lupe León Flores se ha comprometido a contratarla desde el primero de enero. Por último, tengo entendido que el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, también tiene toda la intención de cumplir con la cuota”, dijo Cosme Vigo.

Asimismo, lamentó la escasa coordinación entre el alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán y los representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad del distrito azucarero. “He intercedido para explicarle al alcalde de Casa Grande que es más efectivo trabajar con la población organizada, pero hasta hoy no hay un buen entendimiento. Las personas con discapacidad buscamos como nuestros líderes a personas con discapacidad para que entiendan nuestro sentir, lamentablemente, las relaciones personales pueden interferir en el trabajo de algunas autoridades”, precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...