miércoles, 11 de noviembre de 2015

OCMA REALIZARÁ LABOR DE CONTROL PREVENTIVO EN CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA DE PIURA Y SULLANA

Magistrados de control verificarán la asistencia – permanencia y/o puntualidad del juez con aplicativo “Módulo de solución inmediata de la visita judicial”. Durante la visita a ambos Distritos Judiciales, los magistrados contralores de la OCMA, también revisarán expedientes, para corroborar el normal trámite de los procesos judiciales.

Los magistrados de la Unidad de Vistas (UV) de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), realizarán labores de control preventivo en los órganos jurisdiccionales de la Cortes Superiores de Justicia de Piura y Sullana, en donde verificarán la asistencia, puntualidad y/o permanencia del Juez en su despacho, con el aplicativo web denominado “Módulo de solución inmediata de la visita judicial”, el que ahora cuenta con la Firma Digital.

“El uso del mencionado aplicativo en la visita judicial del órgano de control del Poder Judicial, permitirá que la gestión de verificación en línea, se certifique con un acta el registro del magistrado en su despacho judicial, y se realice sin generar la necesidad de ser remitida a la sede central del órgano discplinario para su posterior procesamiento”, afirmó la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA.

Durante la visita a ambos Distritos Judiciales, los magistrados contralores de la OCMA, también revisarán expedientes, para corroborar el normal trámite de los procesos judiciales; así como verificar el buen desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales de las citadas Cortes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...