miércoles, 11 de noviembre de 2015

ELECCIONES EN ALTO TRUJILLO NO SE TRUNCARÁN POR RENUNCIA DE MIEMBROS DEL COMITÉ ELECTORAL

“El viernes de la semana pasada los recibí en mi despacho para tratar temas relacionados a las mesas de sufragio, por eso me ha llamado poderosamente la atención que hayan renunciado”, indicó Cueva Fuentes. Asimismo, lamentó que el proceso electoral haya sido politizado por quienes deberían velar por el correcto desarrollo del mismo.

Pese a la renuncia de tres miembros del Comité Electoral del centro poblado Alto Trujillo, los comicios programados para el próximo 29 de noviembre no se truncarán. Así lo sostuvo el subgerente de Participación Vecinal de la comuna provincial, Eriko Cueva Fuentes. La renuncia no afectará el proceso en marcha, debido a que los miembros suplentes reemplazarán a los titulares, a fin de que se cumpla con el cronograma establecido. No obstante, el funcionario edil mostró su sorpresa por la repentina decisión de los dos titulares y un suplemento, quienes ayer dimitieron al cargo que desempeñaban en el mencionado grupo de trabajo.

“El viernes de la semana pasada los recibí en mi despacho para tratar temas relacionados a las mesas de sufragio, por eso me ha llamado poderosamente la atención que hayan renunciado”, indicó Cueva Fuentes. Asimismo, lamentó que el proceso electoral haya sido politizado, precisamente por algunas de las personas que deberían ser quienes velen por el correcto desarrollo del mismo. “Es una pena que el proceso se haya politizado tremendamente. Hay malas intenciones detrás, hay quienes desean que las elecciones no se realicen en Alto Trujillo; sin embargo, vamos a adoptar todas las medidas que sean necesarias para seguir adelante”, subrayó.

En tal sentido, Cueva Fuentes dio a conocer que los convenios con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurando Nacional de Elecciones (JNE),  se encuentran bien encaminados. “Lo que falta es detallar algunos informes que nos tienen que proporcionar los comités electorales; sin embargo, algunos se rehúsan a brindar los datos necesarios. Pese eso, continuaremos  con nuestras actividades para garantizar la realización de unas elecciones transparentes”, manifestó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...