viernes, 6 de noviembre de 2015

FISCAL DICTA CHARLA SOBRE SOBRE CUIDADO Y MANEJO DE LA SEXUALIDAD ADOLESCENTE EN COLEGIO DE ASCOPE

“Todos conocemos de los elevados índices de madres adolescentes, el aborto, la mortandad materno juvenil y hasta los delitos de violación, fueron desarrollados en esta charla, creemos que aún tenemos muchos temas por desarrollar como la violencia doméstica, agresión verbal y psicológica entre otros”, afirmó la Dra. María Mudarra Abanto. (Foto de archivo)

Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos de tercer y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla de la Provincia de Ascope, se desarrolló con éxito la primera charla educativa denominada “El control de la Sexualidad y sus implicancias en la adolescencia”, así lo detalló la Fiscal Adjunta Titular de Ascope, María Mudarra Abanto. Durante dos horas los más de 60 alumnos, se mostraron interesados en conocer sus derechos y responsabilidades sociales, así como prevenir diferentes tipos de agresiones sexuales.

Todos ellos fueron orientados también en cómo seguir los procedimientos legales que existen para denunciar a sus agresores. “Aún tenemos mucho por debatir con los adolescentes y púberes, esta primera charla no ha permitido encontrar un camino de diálogo asertivo con los escolares en edad de desarrollo”, remarcó la señorita Fiscal. La charla dictada por la fiscal, también consideró aspectos sobre el adecuado cuidado y manejo de su sexualidad en la pubertad a fin de evitar problemas judiciales.

“Todos conocemos de los elevados índices de madres adolescentes, el aborto, la mortandad materno juvenil y hasta los delitos de violación, fueron desarrollados en esta charla, pero creemos que aún tenemos muchos temas por desarrollar como la violencia doméstica, agresión verbal y psicológica entre otros temas que tienen una implicancia directa en los escolares. Remarcó la fiscal María Mudarra Abanto. Finalmente expresó su agradecimiento al director del colegio, Robert Zavaleta Ruiz, por permitir el desarrollo de estas charlas, que a su vez facilitan el cumplimiento de los objetivos preventivos trazados por el Fiscal de la Nación, que fueron diseñados como política Institucional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...