viernes, 6 de noviembre de 2015

LANZAN CONVOCATORIA PARA SER PARTE DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE TRUJILLO

“Esta convocatoria tiene la finalidad de promover la participación de los creadores, productores y gestores culturales, para que muestren sus obras a diferentes públicos. De esta manera se busca democratizar el arte y la cultura”, manifestó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) busca convertirse en un espacio cultural en donde los ciudadanos tengan la oportunidad de acercarse a diferentes manifestaciones artísticas en torno al libro y la lectura. Para ello, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), está convocando a escritores, artistas, colectivos, instituciones educativas, centros culturales y demás interesados para presentar actividades culturales en este importante evento.

“Esta convocatoria tiene la finalidad de promover la participación de los creadores, productores y gestores culturales, para que muestren sus obras a diferentes públicos. De esta manera se busca democratizar el arte y la cultura”, manifestó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT. Para ser parte de la programación de la FILT 2015, solo se debe descargar la ficha de inscripción que se encuentra en la página web: www.filtrujillo.com, llenarla con los datos solicitados y enviarla.
Las propuestas serán evaluadas por el Comité Consultivo integrado por destacados literatos y profesionales vinculados a la cultura de la región. La ciudad de Trujillo en esta oportunidad será el eje cultural del norte país y la comuna provincial asume la iniciativa. En esta nueva versión, se tiene como objetivo transformar la tradicional festividad en un encuentro cultural de gran impacto en la región.

“La actual gestión se ha planteado trabajar en el tema educativo, cultura y el fomento de las prácticas artísticas. Con el involucramiento activo de los jóvenes evitaremos que delincan, objetivo central de esta gestión municipal”, resaltó Benites Goicochea. Vale informar que el cierre de las inscripciones será hasta este domingo 8 de noviembre. En tanto que la Feria Internacional del Libro se desarrollará del 11 al 20 de diciembre en la Plazuela El Recreo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...