viernes, 20 de noviembre de 2015

SE VIENE LA ULTRAMARATÓN DE LA FE 76 K

El recorrido unirá a Trujillo con los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 kilómetros.

Como es  tradicional  y con gran expectativa  vuelve la "XIX Ultra Maratón de la Fe 76 K ", prueba atlética de alto riesgo y aventura; instaurada por la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, y que  este año tendrá como punto de partida, la histórica Plazuela El Recreo, lugar donde se originó como un homenaje a la santísima Virgen de la Puerta de Otuzco

“El día 14 de  diciembre desde las 11.50 pm, cientos de atletas partirán  desde la Plazuela El Recreo  de Trujillo, para unir en una extensa  travesía de 76 Kilómetros, desde los 33 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,641 metros en Otuzco, prueba desde ya difícil y complicada,  que enfrenta a los atletas luchando con la oscuridad  y el intenso frio de la noche” según expresó Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la  institución organizadora.
De igual manera detalló que el recorrido unirá a Trujillo con los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 kilómetros.

Como se recuerda, esta competencia empezó en el año 1989 siendo su primer vencedor el casquino Santiago Jáuregui Angulo, y actualmente posee el record absoluto el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, quien registro el año  2012 el  tiempo de 05 horas 48 minutos y 27 segundos, además de ser vencedor de 06 ediciones.

Gutiérrez Rodríguez, resaltó finalmente que las inscripciones se encuentran abiertas en Jr. Pizarro Nº965, de esta ciudad,  llamando a los teléfonos: 044-318817 y RPM #942011575, recordando que la ultra maratón de la Fe es oficialmente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la SUNARP, y cuenta con la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) y el control  de jueces del Club de Fondismo Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...