viernes, 20 de noviembre de 2015

SUJETO SERÁ INVESTIGADO EN PRISIÓN POR PORTAR ARMA DE FUEGO ILEGAL

Lo logrado por la Fiscal Luz Angélica Saráchaga Carpio se basa en el hallazgo de un arma de fuego en posesión del investigado Miguel Vásquez García, arma que según la pericia balística se encontraba operativa, con características de haber sido empleada para efectuar un (01) disparo.

Nueve meses de prisión preventiva consiguió la Fiscal Adjunta Luz Angélica Sarachaga Carpio de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, para el investigado Miguel Enrique Vásquez García, por presuntamente haber cometido el delito de Tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. El ilícito aparentemente cometido por el imputado se encuentra tipificado en el artículo 279 del Código Penal, delito que es reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de quince años para quien sin estar debidamente autorizado tiene en su poder bombas, armas, municiones.

Lo logrado por la Fiscal Saráchaga se basa en el hallazgo de un arma de fuego en posesión del investigado Miguel Vásquez García, arma que según la pericia balística se encontraba operativa, con características de haber sido empleada para efectuar un (01) disparo; asimismo, el hallazgo de cuatro cartuchos para arma de fuego tipo revolver calibre 38 en buen estado de conservación y operativos. Los hechos materia de esta imputación sucedieron el pasado 13 de noviembre a las cuatro de la tarde cuando dos efectivos policiales se encontraban patrullando en una camioneta policial y al llegar por el Barrio 4 del Alto Trujillo observaron que un tico color amarillo circulaba de manera sospechosa.

A bordo estaban tres sujetos de sexo masculino, por lo que junto a sus demás colegas fueron a intervenirlos, siendo que al inicio se dieron a la fuga, siendo alcanzados más adelante. Al interior se encontró al investigado Vásquez García, quien es encontrado con un arma de fuego en su cintura, abastecida con cuatro cartuchos, de modo que los tres sujetos fueron inmediatamente trasladados a la Comisaría PNP Alto Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...