viernes, 20 de noviembre de 2015

SEGURIDAD CIUDADANA ARRESTÓ A PRESUNTO VIOLADOR DE SU HIJASTRA

Los agentes indican que la agraviada, al tener al frente al padrastro, lo ha acusado, entre lágrimas, de violarla innumerables veces desde que ella tenía 12 años, por lo que hace poco tuvo que huir de su vivienda para ir a vivir con su tía, Liliana Emperatriz Zavaleta Contreras, en la urbanización Monserrate.

Un hombre de 52 años de edad, acusado de violar sexualmente a su hijastra desde que esta tenía 12 años, ha sido arrestado por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

El detenido, identificado como Hugo Mercado Díaz (52), un taxista que vive con la madre de la agraviada, en la manzana C2, lote 08, barrio 1A, en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, ha sido acusado de abusar sexualmente de su hijastra D.L.R.R., actualmente de 17 años de edad, alumna del quinto año de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma.

La intervención se ha producido en torno a las cinco de la tarde de este jueves, por las inmediaciones del parque Coloquios, ubicado en la primera etapa de la Urb. Monserrate. Los agentes señalan que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por el mencionado lugar de la zona cuatro de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron requeridos por una mujer que tenía sujetado del cuello a un hombre, que después se supo que era su conviviente, a quien acusaba de haber violado a su hija.

Agregan que de inmediato han intervenido al individuo y lo han conducido a un predio del tercer piso de un condominio situado frente al parque, donde reside la víctima de la agresión desde que decidió dar fin a los abusos, huyendo del domicilio familiar, en Alto Trujillo, en el que vivía con su madre: Asunciona del Pilar Rodríguez Alfaro (46) y la pareja de esta, el taxista.

Los agentes indican que la agraviada, al tener al frente al padrastro, lo ha acusado, entre lágrimas, de violarla innumerables veces desde que ella tenía 12 años, por lo que hace poco tuvo que huir de su vivienda para ir a vivir con su tía, Liliana Emperatriz Zavaleta Contreras, en la urbanización Monserrate. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que la tía de la menor se enteró de la agresión sexual cuando su sobrina le contó a una amiga, a través de Facebook.

Posteriormente, al interrogarla, consiguió la confesión de la menor y después comunicó el hecho a la mamá de la agraviada, quien logró retener a su pareja y a la vez agresor de su hija, hasta la llegada de los policías locales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...