lunes, 30 de noviembre de 2015

ESSALUD LA LIBERTAD REALIZA ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

El Lema es: “Hazte la prueba” … Es mejor saber. El doctor Vilca Rojas manifestó que las actividades a ejecutarse son: para el martes 1° de diciembre, a las 11:00 horas, Misa de Acción de Gracias, a las 12:00 m, conferencia sobre este importante tema, a cargo del doctor Alex Castañeda Sabogal, médico infectologo.

Con la finalidad de contribuir a disminuir los índices de morbi-mortalidad por VIH/SIDA en la población a través de acciones de promoción de la salud y prevención del VIH con énfasis en la población adolescente y joven, EsSalud La Libertad, ha programado diversas actividades, en el marco de la celebración por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se realiza el 1° de diciembre, lo informo el doctor Yuri Vilca Rojas, Director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

El doctor Vilca Rojas manifestó que las actividades a ejecutarse son: para el martes 1° de diciembre, a las 11:00 horas, Misa de Acción de Gracias, a las 12:00 m, conferencia sobre este importante tema, a cargo del doctor Alex Castañeda Sabogal, médico infectologo, luego un compartir, todas estas actividades contarán con la presencia de pacientes y sus familiares, quienes darán testimonios de vida. Agregó el mencionado funcionario que para el día 2 se realizará el curso taller de VIH, para el personal asistencial que tiene la responsabilidad del manejo de pacientes con VIH/SIDA.

Finalmente, para el día viernes 4 a las 10:00 horas, habrá un concurso de dibujo y pintura, todas estas actividades se llevará a cabo en la Capilla y en el auditorio, respectivamente, del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en el Parque Industrial del Distrito La Esperanza. Vilca Rojas manifestó que el equipo de profesionales de la Unidad de Infectología de este Hospital, cuenta con Plan de intervención en centros laborales para la promoción de conductas sexuales saludables y prevención del VIH.

Ellos visitan las empresas de su jurisdicción, con la finalidad de fortalecer acciones preventivas promocionales; asimismo, sensibilizar a la población económicamente activa (PEA), para enfrentar y disminuir el estigma y discriminación asociada al citado virus;  luego los servidores en forma voluntaria accederán a la conserjería y a las pruebas rápidas de VIH.

Cabe señalar que más del 50% de los casos de SIDA, se han registrado en personas de 20 a 34 años, evidenciando que la edad promedio de infección por VIH ocurrió entre los 15 y 24 años. El 77% de casos son varones y el 23% de casos son mujeres, siendo la razón hombre/mujer de 3:1.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...