viernes, 4 de diciembre de 2015

TRES LOCALES CON CONSTANTES DENUNCIAS FUERON CLAUSURADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO

Uno de ellos, es el ubicado en la avenida Villareal 830 (urbanización Rázuri), donde se halló a personas en avanzado estado de ebriedad. Este al no contar con certificado de Defensa Civil, fue cerrado por 30 días pese a que la dueña opuso resistencia, e incluso llegó a agredir verbalmente al personal edil que le solicitaba la documentación.

Los locales que se han convertido en centro de reunión de personas de mal vivir, que generan peleas constantes y perturban la tranquilidad de la población, están en la mira de las autoridades provinciales. Durante el último operativo del plan la “Hora Trujillo”, se clausuraron cuatro de estos establecimientos en diversas urbanizaciones de la ciudad. A través del plan la “Hora Trujillo”, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil en coordinación con la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), llegaron hasta algunos de los lugares que causan más molestias en los vecinos.

Uno de ellos, es el ubicado en la avenida Villareal 830 (urbanización Rázuri), donde se halló a personas en avanzado estado de ebriedad. Este al no contar con certificado de Defensa Civil, fue cerrado por 30 días pese a que la dueña opuso resistencia, e incluso llegó a agredir verbalmente al personal edil que le solicitaba la documentación de su establecimiento. Además, se le impuso una multa de 1,925 nuevos soles al no tener licencia de funcionamiento. Situación similar ocurrió en el negocio ubicado en la calle Borgoño 312 (urbanización El Molino), muy cerca de la Universidad Privada del Norte.
Al interior funcionaba una discoteca de nombre Macusa, donde las personas que se encontraban atendiendo negaron ser los dueños. Tras constatar que no contaban ni con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, se clausuró el local por 30 días. El tercer local clausurado por la MPT fue el Restaurante Marisquería Punta Negra, situado en la calle Humboldt 337 (urbanización Daniel Hoyle), donde se encontró personas libando alcohol, pese a que tampoco contaba con licencia de funcionamiento ni licencia de Defensa Civil.

Otros dos locales que si bien no llegaron a ser cerrados, sí fueron infraccionados son los ubicados en la avenida América Norte 500 (urbanización Pay Pay) y en la avenida Villarreal 876 (urbanización Rázuri). En ambos casos, los dueños habían acondicionado sillas y mesas en áreas de retiro municipal (espacio de 3 metros entre fachada y borde de vereda), para que sus clientes tomen bebidas alcohólicas, por lo que se les aplicó una multa de 1,925 nuevos soles.

Al respecto, el subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Claudio López, sostuvo que esta infracción es una de las más comunes, “pues los propietarios creen equivocadamente que pueden hacer lo que deseen en las áreas de retiro municipal que se ubica frente a sus predios”.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...