viernes, 4 de diciembre de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OTUZCO GARANTIZA ORDEN Y SEGURIDAD DURANTE FIESTAS PATRONALES

Luis Rodríguez Rodríguez señaló que la seguridad está garantizada con la presencia de 1,000 ronderos, 200 policías y 30 agentes de seguridad y orden público. También refirió que se viene adecuando una plataforma de 5,000 metros cuadrados en el ingreso a la ciudad que servirá de estacionamiento para unos 100 buses y 400 automóviles.

La Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Municipalidad Provincial de Otuzco y los caseríos mayordomos presentaron en conferencia de prensa el programa oficial de la festividad en honor a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal. Para este año se estima la llegada de unos 100,000 visitantes durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. Ante este escenario, que implica la demanda no convencional de diferentes servicios, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Otuzco ejecutará acciones concretas que garanticen el bienestar y seguridad de propios y foráneos

El Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco, señaló que la seguridad está garantizada con la presencia de 1,000 ronderos, 200 policías y 30 agentes de seguridad y orden público. Con respecto al transporte y seguridad vial, la autoridad edil refirió que se viene adecuando una plataforma de 5,000 metros cuadrados en el ingreso a la ciudad que servirá de estacionamiento para unos 100 buses y 400 automóviles. El burgomaestre también indicó que se ha brindado el apoyo logístico a la Red de Salud Otuzco para procurar una atención médica de calidad a los peregrinos que se trasladan de Trujillo a Otuzco por el fervor de su fe.

Con respecto al comercio ambulatorio, se cuenta con la ordenanza municipal que autoriza el uso de espacios y vías públicas para el comercio de bienes y servicios. Además se han delimitado los espacios que serán usados por los comerciantes de acuerdo al giro de negocios y se ha dispuesto de manera racional la distribución de los mismos. De acuerdo a las nuevas disposiciones, este año la calle Tacna y la plaza de Armas de la ciudad quedarán libres de comerciantes para facilitar un normal desplazamiento de los peregrinos y visitantes. Este 2015, más de 20 bandas animarán la festividad de “La Mamita” con lo cual se garantiza el sano entretenimiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...