viernes, 4 de diciembre de 2015

FECOR LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA “LOS MALDITOS DEL TRIUNFO-REORGANIZACIÓN”

La terna de magistrados sustentó sus pedidos de prisión preventiva para 12 integrantes de esta banda criminal, siendo que el Juez Gilberto León García únicamente declaró fundado los 18 meses de prisión preventiva para diez de los miembros de esta peligrosa banda que operaba principalmente en el distrito de La Esperanza.

Luego de varias horas de audiencia en el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza, los fiscales de Crimen Organizado lograron que diez presuntos integrantes de la banda Los Malditos del Triunfo-Reorganización sean internados preventivamente en el penal por 18 meses, mientras se llevan a cabo las investigaciones para decidir su futura situación jurídica. El equipo de trabajo estuvo liderado por el Fiscal Coordinador de Fecor William Rabanal Palacios, y de los fiscales provinciales José Antonio Pagaza Guerra y el fiscal adjunto Edson Saucedo Ramos.

La terna de magistrados sustentó sus pedidos de prisión preventiva para 12 integrantes de esta banda criminal, siendo que el Juez Gilberto León García únicamente declaró fundado los 18 meses de prisión preventiva para diez de los miembros de esta peligrosa banda que operaba principalmente en el distrito de La Esperanza. Los presuntos miembros de la banda que llevarán su proceso de investigación en prisión, responden a los nombres de Dionicio Esquivel Calderón, alias “Freddy”; Julio César Andrade Fernández, alias “Julio”; Carlos Alonso Sánchez Vásquez alias “Carlos”, Julio César Muñoz Rodríguez alias “julio”.

De igual manera, Augusto Antonio Cruz Lázaro alias “toto”; Orlando Elías Peche Llico alias “Lalo” y Wilson Joel Vargas Pérez alias “Joel”. Asimismo, se encuentra en este grupo el agente del INPE del penal de Challapalca, Walter Genaro Bailon Monje, alias “Fernando” o “Pelotero”, quien sería el nexo entre el líder de la banda Samuel Correa Gamarra alias “Paco” quien se encuentra en ese mismo penal, y los demás integrantes de la organización criminal. Igualmente, se dictó prisión preventiva están Betty Amasifuen Acarlos alias “Betty” y Elizabeth Esquivel Calderon alias “Ely”, quienes se encargarían de ser las cajeras de la banda, retirando dinero de las cuentas del dinero ilícito.
Los señores representantes del Ministerio Público solicitaron al juez que se interne preventivamente a estos presuntos integrantes de la banda que es objeto de investigación por dedicarse, en el marco de la Asociación Ilícita para Delinquir, a la comisión de los delitos de extorsión, robo, tráfico ilícito de drogas, homicidio calificado – sicariato, usurpación de terrenos y tráfico de los mismos, así como invasiones, estafas, entre otros. Por otro lado, los presuntos integrantes de esta organización Ronald Melquiades Machuca Jimenez alias “Largo” y Juan Santillán Chilón alias “chino Santillán”, recibieron la medida de comparecencia con restricciones.

El primero de ellos fue dejado en libertad restringida pues el juez consideró que no había elementos de convicción suficientes para sustentar su prisión; sin embargo, señaló el fiscal Pagaza Guerra, la Fiscalía presentó grabaciones de video vigilancia que lo vincularían con la banda, por lo cual se interpondrá recurso de apelación contra esta medida dictada por el juez. También fue puesto en libertad con restricciones Juan Santillán Chilon, a quien no se le encontraron elementos graves que lo vinculen con la banda.

No obstante, su caso aún es susceptible de variación en la etapa de investigación preparatoria por lo que no se encuentra de ningún modo fuera de la investigación contra Los Malditos de El Triunfo-Reorganización. El Ministerio Público logró, además, que el juzgado imponga una caución de 3 mil nuevos soles para Santillán Chilon.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...