sábado, 23 de enero de 2016

CUATRO PISCINAS NO ESTÁN APTAS PARA EL INGRESO DE BAÑISTAS

Todas ellas fueron multados por la Municipalidad Provincial de Trujillo con una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) equivalente a 3 mil 950 soles. Una de las enfermedades que puede ocasionar el ingresar a una piscina en malas condiciones de higiene es la conjuntivitis, una inflamación de la mucosa  que recubre parte del ojo.

Las inspecciones que realizó la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a las piscinas de la ciudad y los centros recreacionales con mayor afluencia, dieron como resultado que cuatro de esos lugares no reúnen las condiciones para el ingreso de los bañistas. De los 22 establecimientos analizados, los que no cumplen con los requisitos microbiológicos son: la piscina grande y la patera del Centro Peruano Japonés, piscina grande del centro recreacional El Edén, piscina del centro recreacional Simbal - Derrama Magisterial y piscina grande de Conafovicer.

Todos ellos fueron multados con una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) equivalente a 3 mil 950 soles. Una de las enfermedades que puede ocasionar el ingresar a una piscina en malas condiciones de higiene es la conjuntivitis, una inflamación de la mucosa  que recubre parte del ojo. Asimismo, se puede contraer una variedad de enfermedades a la piel. También se conocieron los resultados del análisis que se realiza semanalmente a las playas de nuestro litoral.

Esta vez las playas de Salaverry, Muelle y Rompeolas; de Las Delicias, La Ramada y El Tuno; de Buenos Aires, Sur, y Norte; de Huanchaquito, Azul, Talareño, Cangrejito y La Perla; de Huanchaco, Totora, Muelle y La Poza fueron encontradas aptas. Los representantes de la Subgerencia de Salud de la MPT explicaron que el muestreo de la calidad del agua de las playas se realiza semanalmente y es muy cambiante, al tratarse de un ambiente natural afectado por diversos factores medioambientales.

Con este tipo de acciones, la comuna provincial busca preservar la salud de la población que en esta época del año acude masivamente a los centros de esparcimiento, sin tener en cuenta que si no lo hace a un centro confiable podría contraer diversos males.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...