sábado, 23 de enero de 2016

DISPONEN CIERRE TEMPORAL DEL MERCADO MARIBEL POR ROTURA DE RED DE ALCANTARILLADO

“El polvo que se deposita en los alimentos, puede causar infecciones estomacales; básicamente diarreas, fiebre tifoidea y conjuntivitis. Por dicho problema, se hizo urgente cerrar todo establecimiento que ofrezca productos alimentarios”, agregó Alayo Miranda, quien recomendó a los pobladores a hervir el agua y lavar bien los alimentos que van a consumir.

Ante el riesgo del surgimiento de enfermedades, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  a través de sus brigadas, continúa supervisando la zona afectada por el colapso de una tubería matriz de agua y alcantarillado. En tanto, dispuso el cierre de un mercado y tres restaurantes por representar un peligro para la salud pública. “A estos establecimientos se les pidió cerrar ante un posible surgimiento de enfermedades, pues los alimentos podrían estar contaminados por el polvo. Por ello, para asegurar que se cumpla dicha disposición se contará con el apoyo de Seguridad Ciudadana  y Comercio Informal”, mencionó Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud.

Las acciones comenzaron desde tempranas horas del día viernes. Se visitó casa por casa, para realizar un trabajo preventivo, especialmente en las urbanizaciones Rázuri, Palermo y la Rinconada, haciendo incidencia en las viviendas ubicadas en la cuadra 13 de la Prolongación Vallejo. Asimismo, en la zona más afectada por la rotura de la matriz de agua y alcantarillado, se dispuso que el mercado “Maribel” sea cerrado temporalmente por 48 horas. Los 32 puestos que ocupan los comerciantes dejarán de atender, no obstante el cierre puede prolongarse según manifestó la subgerente de Salud.

“El polvo que se deposita en los alimentos, puede causar infecciones estomacales; básicamente diarreas, fiebre tifoidea y conjuntivitis. Por dicho problema, se hizo urgente cerrar todo establecimiento que ofrezca productos alimentarios”, agregó Alayo Miranda. Finalmente, se recomendó a los pobladores a hervir el agua y lavar bien los alimentos que van a consumir. En tanto que, la Subgerencia de Salud seguirá visitando la zona, a fin de asegurar la salud de los vecinos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...