martes, 22 de noviembre de 2016

Alcalde de Víctor Larco y Hidrandina verifican estado de palmeras en El Golf

“Felizmente las palmeras están evolucionando bien y la empresa está asumiendo su responsabilidad y va a contribuir a su recuperación con los nutrientes, estamos conciliando para resarcir este daño y hay voluntad de solucionar de la mejor manera como instituciones públicas” manifestó Carlos Vásquez Llamo.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, junto a directivos de la empresa Hidrandina, inspeccionaron las 20 palmeras reales ubicadas en la avenida El Golf, a la entrada de la urbanización del mismo nombre, que sufrieron una poda exagerada hace más de 20 días. El burgomaestre explicó que esta actividad se realiza para verificar el estado de los árboles que recibirán unas sustancias nutrientes para fortalecerlas y evitar que decaigan, además de detallar que se ha llegado a un acuerdo con la empresa de energía para realizar futuras podas coordinadas.

“Felizmente las palmeras están evolucionando bien y la empresa está asumiendo su responsabilidad y va a contribuir a su recuperación con los nutrientes, estamos conciliando para resarcir este daño y hay voluntad de solucionar de la mejor manera como instituciones públicas” manifestó Vásquez Llamo. Asimismo, al lugar se apersonó el vecino Edgar Yabar Larrondo, quien se disculpó con el burgomaestre por haberlo responsabilizado públicamente de la poda de los árboles.

Asimismo, se comprometió a obsequiar 12 palmeras de cinco metros de altura para ser colocadas en algún sector del distrito. La empresa de energía facilitó una grúa con la que se pudo revisar el estado de los brotes de palmeras y de acuerdo a ello, la Gerencia de Servicios Públicos y Desarrollo Social evacuará un informe técnico sobre las acciones a seguir para garantizar la máxima recuperación de las plantas que embellecen y simbolizan la zona.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...