jueves, 17 de noviembre de 2016

Alumnos con síntomas de ebriedad fueron intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana

Los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre la presencia de los menores por el mencionado lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y con visibles síntomas de ebriedad, según denunciaron los vecinos a través del teléfono.

Tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, entre ellos un alumno del colegio San Juan y una escolar de la Institución Educativa Santa Rosa, sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la plazuela El Recreo, han sido intervenidos por agentes del Servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han devueltos a sus padres, con las recomendaciones del caso para evitar situaciones similares.

La intervención ha sucedido en torno al mediodía de este miércoles, en la intersección del jirón Francisco Pizarro y la avenida España, por las inmediaciones de la plazuela El Recreo, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban los policías locales y nacionales por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre la presencia de los menores por el mencionado lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y con visibles síntomas de ebriedad, según denunciaron los vecinos a través del teléfono. De inmediato, los agentes han acudido al lugar, constatando la veracidad de la información proporcionada por los moradores, tras lo cual han intervenido e interrogado a los adolescentes.

Ellos han manifestado llamarse C.C.V. (15), alumna del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa; M.A.A.R. (17), alumno del cuarto año de secundaria del colegio San Juan; y A.J.V.L. (16), que no estudia ni domicilia en la ciudad, según precisó. Posteriormente, los policías locales y nacionales han procedido a conducir a los intervenidos a sus domicilios, en la urbanización Las Quintanas y el asentamiento humano Wichanzao, en la jurisdicción distrital de La Esperanza, y los han devuelto a sus padres, quienes han agradecido por la ayuda proporcionada.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...