jueves, 17 de noviembre de 2016

Intervienen a alumnos que robaban al paso en Covicorti

La intervención ha sucedido a las 9:30 de la mañana de este jueves, junto al predio ubicado en la manzana P3, lote 13, de la urbanización Covicorti I, a cuatro cuadras de la IE Pedro M. Ureña, donde funciona un local, al parecer clandestino, de alquiler de cabinas para internet y juegos en red, al que habían ingresado los menores.

Aproximadamente unos veinte niños, de entre 12 y 14 años de edad, todos ellos alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 81014 Pedro M. Ureña, más conocida como Centro Viejo, que habían salido en tropel de su plantel y cometían robos al paso para alquilar cabinas de internet, según denunciaron los vecinos y transeúntes, han sido dispersados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han acudido de inmediato a su colegio y han dado cuenta a una de sus profesoras, que se ha comprometido a citar a sus padres para dar a conocer los hechos delictivos en los que están involucrados sus hijos. 

La intervención ha sucedido a las 9:30 de la mañana de este jueves, junto al predio ubicado en la manzana P3, lote 13, de la urbanización Covicorti I, a cuatro cuadras de la IE Pedro M. Ureña, donde funciona un local, al parecer clandestino, de alquiler de cabinas para internet y juegos en red, al que habían ingresado los menores tras evadirse de clases. Según ha trascendido, minutos antes los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona habían sido alertados por los transeúntes y vecinos sobre un numeroso grupo de alumnos del mencionado plantel que iban en tropel con dirección al local de alquiler de cabinas de internet.

A su paso saqueaban bodegas y arrebataban las pertenencias a personas que encontraban en su camino. Apenas los agentes han llegado al referido establecimiento, los menores han salido rápidamente y se han alejado del lugar tranquilamente, como si no hubieran hecho nada malo. De inmediato, los agentes han acudido al mencionado plantel y se han entrevistado con la profesora Rosario Reyes, quien, luego de escuchar a los uniformados ediles, ha asegurado que citará a los padres de los menores con la finalidad de darles a conocer el comportamiento reprobable de sus hijos.

Una de las vecinas denunciantes, identificada como Carmen Chang, denunció haber sido víctima de robo por parte de los colegiales, quienes todos los días llegan al local de alquiler de cabinas de internet, aprovechando que el propietario admite alumnos y les alquila sus máquinas, aun conociendo que estos se evaden de clases y que cometen robos al paso para agenciarse de dinero que después gastan en su local.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...