jueves, 17 de noviembre de 2016

En megaoperativo detienen a 29 presuntos miembros de organización criminal

La megaintervención, a cargo del fiscal José Antonio Pagaza Guerra, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, con el apoyo de fiscales de diversos puntos del país y de más de 300 policías, se inició a la 2:00 horas de la madrugada.

Un total de 29 presuntos integrantes de la organización criminal denominada “El Grande del Valle” o “El Grande de Ascope”, fueron detenidos esta madrugada en un nuevo golpe a la delincuencia dirigido por el Ministerio Público en la provincia liberteña de Ascope. La captura de los sujetos permitió la desarticulación de la referida organización criminal dedicada a cometer delitos como sicariato, extorsión, asaltos y robos a mano armada en agravio de personas y empresarios de las localidades de Casa Grande, Chicama y Paiján.

La megaintervención, a cargo del fiscal José Antonio Pagaza Guerra, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, con el apoyo de fiscales de diversos puntos del país y de más de 300 policías, se inició a la 2:00 horas de la madrugada, de manera simultánea en diversos inmuebles donde habitaban los presuntos integrantes de esta peligrosa organización que venía operando en el norte del país desde hace varios años.

Entre los detenidos figuran Miguel Ángel Abanto Moreno, Carlos Gabriel Abanto Roncal, Elizabeth Cristina Bermejo Alarcón, Steven Marquinho Cacho Castañeda, Sandra Anthonelly Castillo Calvanapon, María Esther Chinche Alcántara, Adailton Aldair Lara Hualtibamba, Luis Gerardo Llanos Mendo y José Santos Medina Rojas.
Asimismo, Patricia Paola Pineda Sánchez, Saraí Stephany Raico Aguilar, José Remigio Farfán Reyes, Cristhian Arturo Ruiz Miranda, Jhordy Brando Uriarte Muñoz, Juana Margarita Vásquez Puente y Miguel Ángel León Quezada, entre otros aún por identificar.

De otro lado, se logró la incautación de armas de fuego, proyectiles y municiones, así como celulares, gran cantidad de stickers extorsivos y dinero en efectivo. La intervención fue supervisada de cerca por el fiscal superior coordinador encargado de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Edmundo Calderón Cruz, quien indicó que en los próximos días se reunirá la información necesaria para sustentar el pedido de prisión preventiva contra los detenidos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...