jueves, 17 de noviembre de 2016

Renuevan equipos informáticos en unidades ejecutoras de Salud

El equipamiento es parte de un paquete de compras proyectadas por el Gobierno Regional para seguir mejorando la capacidad resolutiva del sector. “Si queremos ser más eficientes necesitamos dotar al personal con equipamiento y tecnología moderna”, dijo Luis Valdez Farías.

Con una inversión de aproximadamente 300 mil soles, se procedió a renovar e implementar con modernos equipos de computación a las unidades ejecutoras del sector Salud, en Trujillo y en las provincias más alejadas de La Libertad: Bolívar y Pataz. Los equipos fueron adquiridos con presupuesto del Ministerio de Salud, gestionados por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el gerente del sector, Luis Arteaga Temoche, para fortalecer la atención en general de las unidades ejecutoras antes señaladas, donde las computadoras que tenían eran obsoletas.

El equipamiento es parte de un paquete de compras proyectadas por el Gobierno Regional para seguir mejorando la capacidad resolutiva del sector. “Si queremos ser más eficientes necesitamos dotar al personal con equipamiento y tecnología moderna”, dijo Valdez Farías al mostrar ante los medios de comunicación lo adquirido. La autoridad regional recalcó que la compra se hizo con recursos del sector Salud, los que se consiguieron por exigencia de la actual gestión para fortalecer las capacidades y actividades operativas informáticas.

“Las máquinas van a  ir fundamentalmente a áreas que nos ayuden a mejorar y controlar todo el sistema de distribución de medicamentos, de la administración del personal y de las principales áreas del sector”, agregó Valdez Farías. Adelantó, igualmente, que se viene más equipamiento para el sector, especialmente  para las áreas neonatales de los centros médicos de la región, para fortalecer las áreas de emergencia y para mejorar las ambulancias.

Respecto al escaso porcentaje de inversión que a la fecha tiene la municipalidad de Trujillo, que no llega al 50% a solo dos meses de terminar el año, indicó que si eso es así, es lamentable, y que esperaba que se encuentre una pronta solución al compromiso de inversiones, por el bien de la ciudad. “La población reclama de sus autoridades y funcionario mayor dinamismo, que sean eficientes, eficaces, proactivas y expeditivas. Esperamos que puedan solucionar los problemas que ocasionan el retraso en la ejecución presupuestal. Eso afecta a la provincia y sus habitantes, señaló. 

Sobra las declaraciones del alcalde de Trujillo,  Elidio Espinoza, de que con menos recursos económicos estaba haciendo más que el Gobierno Regional, respondió que no contestaría palabras necias. “Que siga parchando sus huequitos”, dijo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...