viernes, 18 de noviembre de 2016

Clausuran locales que funcionaban sin certificado de seguridad

El despliegue gigante ha comenzado minutos después de las nueve de la mañana de este viernes y se ha prolongado hasta las primeras horas de la tarde, con la participación de fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de las subgerencias de Defensa Civil y de Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles.

Doce establecimientos comerciales de diferentes rubros que funcionaban sin tener certificado de seguridad en edificaciones y presentaban riesgo alto para la vida e integridad física de sus clientes, trabajadores y proveedores, han sido clausurados temporalmente por la Municipalidad Provincial de Trujillo durante un gran operativo inopinado dirigido por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

El despliegue gigante ha comenzado minutos después de las nueve de la mañana de este viernes y se ha prolongado hasta las primeras horas de la tarde, con la participación de fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de las subgerencias de Defensa Civil y de Licencias y Comercialización, así como de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.

Los negocios clausurados, todos por un periodo de 30 días, son Distribuciones Continental, Melamuebles, Plásticos El Éxito y Distribuciones Santa Rosa Vidriería en General, ubicados en la calle Atahualpa 355, 244, 333 y 386, respectivamente. Asimismo, Distribuidora América, Casa Joven, New Athletic y Panoti Panadería – Pastelería, situados en la calle Atahualpa 208, 134, 172 y 328, respectivamente.
Del mismo modo, otro local de Panoti Panadería Pastelería y El Rinconcito de los Caldos, ubicados en la calle Atahualpa 368 y 210, respectivamente, que, además de carecer del certificado de seguridad en edificaciones, el primero no tenía licencias por publicidad exterior y el segundo no contaba con licencia corporativa. También han sido clausurados dos establecimientos comerciales clandestinos situados en un inmueble de la avenida España 2600.

Se trata del salón de belleza "Perfection Yuri Salón", que funciona en el segundo piso, administrado por Yuri Iván Minchola Gómez, el mismo que cuenta con ambientes privados como jacuzzi, sala de masajes y otros; y en el primer piso el local Internet "Prin@Net", a cargo de Jorge Arturo Miñano Sánchez, que tiene trece cabinas sin filtros para páginas pornográficas, ambos funcionando sin la autorización municipal correspondiente ni el certificado de seguridad en edificaciones.

Finalmente, el establecimiento comercial Tiendas Reyes, situado en la calle Atahualpa 301, ha sido notificado, a través de la Subgerencia de Edificaciones, para que en el lapso de 24 horas presente su licencia de construcción.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...